Home   »   Fútbol Uruguayo

Clubes: reanudar el torneo el 1° de agosto

Los 16 clubes de primera división determinaron reanudar los entrenamientos el próximo lunes 15. A su vez, demandan que el Torneo Apertura se ponga en marcha el 1° de agosto.




Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, Arturo Del Campo, presidente de Danubio y Enrique Campos, delegado de Nacional, en la sede de DAECPU.


9 junio, 2020
Fútbol Uruguayo

Representantes de los 16 clubes de primera división se reunieron en la noche de este martes en la sede de DAECPU.

 

Invitados por los dirigentes de Fénix, debatieron por casi dos horas, y la decisión fue unánime: el torneo Apertura se debe reanudar el 1° de agosto.

 

De esa manera, los presentes se comprometieron a retomar los entrenamientos el próximo lunes 15. Los planteles volverán a los trabajos en las instalaciones de los distintos clubes, para de esa manera cumplir con las seis semanas que abarcan las cuatro fases del protocolo sanitario de la AUF, y así quedar prontos para el reinicio de la actividad oficial.  

 

Por otra parte, en las próximas horas comenzarán las correspondientes tratativas ante las autoridades del BPS para que tanto futbolistas, como entrenadores les pongan punto final al período en el seguro de paro.

 

Finalmente, se decidió elevar una solicitud en carácter urgente de pedido de Consejo de Liga a los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF. Se espera que la asamblea se fije para los próximos días y de manera presencial.

 

Los clubes de Primera retoman los entrenamientos el lunes 15 y son claros: demandan que el Torneo Apertura se reanude el 1° de agosto.

 

Dirigentes de los clubes de Primera, reunidos en la sede de DAECPU.


Etiquetas: Clubes DAECPU fútbol