Home   »   Sin Categoría

Josema a la cabeza

Uruguay explotó de alegría con el cabezazo de gol de Josema Giménez a los 89′ que valió el triunfo 1:0 a Egipto, en el debut mundial de Rusia 2018. Hoy se cumplen dos años.




El cabezazo de Josema Giménez, superando en el salto a dos defensores egipcios y la pelota directo a la red.


15 junio, 2020
Sin Categoría

El grito de gol uruguayo estalló en el salto fenomenal de José María Giménez y el cabezazo a la red en el minuto 89. Sufrida victoria por 1:0 sobre Egipto, para la alegría del pueblo uruguayo y la suma de tres puntos claves en el Grupo A, rompiendo con la estadística negativa de los partidos inaugurales en los mundiales. La pelota quieta, la marca de la historia celeste, también dijo presente en el debut en Rusia 2018. Ganar no es lo más importante, es único.

 

Aquel testarazo agónico, fue el octavo gol del zaguero del Atlético de Madrid, con la camiseta de la selección uruguaya. Con una particularidad, todos ellos convertidos de cabeza.

 

Debut triunfal, en tarde de completa felicidad celeste en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más poblada de Rusia.

 

MUNDIAL RUSIA 2018

 

GRUPO A

 

PRIMERA FECHA -15/06/2018-

 

URUGUAY 1:0 EGIPTO

 

Cancha: Estadio Ekaterimburgo Arena. 

 

Juez: Björn Kuipers. Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Terna de Holanda).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Carlos Sánchez), Matías Vecino (87′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (57′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

EGIPTO: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Shafy, Mahamed Elneny, Tarek Hamed (49′ Sam Morsy), Amr Warda (83′ Ramadan Sobhi, Abdallah El Said, Mahmoud Hasan (Trezeguet) y Marwan Mohsen (63′ Mahmoud Abdel- Moneim, Kahraba). Director técnico: Héctor Cúper.

 

GOL: 89′ José María Giménez (U).

 

Tarjeta amarilla: 90′ Ahmed Hegazy (E).