Home   »   Sin Categoría

El estreno de un Mundial para el recuerdo

El debut celeste en el Mundial de Sudáfrica ocurrió con empate 0:0 ante Francia en Cape Town. Fue el primer paso de la selección para terminar entre las cuatro mejores del mundo, hace diez años atrás.




Diego Forlán, el 10 celeste, y Franck Ribéry, al término del encuentro.


11 junio, 2020
Sin Categoría

En Sudáfrica, Uruguay se enfrentó con Francia por cuarta vez en partidos de torneos mundiales. El equipo celeste, que terminó jugando con diez el tramo final del encuentro, arrancó cosechando un empate y manteniendo la estadística favorable ante los galos. En los Juegos Olímpicos de Colombes 1924, Uruguay aplastó 5:1 al local. En Inglaterra 1966, los celestes volvieron a ganar 2:1, y en el Mundial de Japón y Corea 2002 había igualado sin goles.

 

En el debut del Mundial de Sudáfrica, ambos fueron por un triunfo que los dejara en el primer lugar del grupo, teniendo en cuenta el empate de México ante los locales. Francia generó más chances en el primer tiempo, pero no pudo concretar. Uruguay respondió con un remate a los 15 minutos de Diego Forlán, que pudo controlar Lloris. La más clara en el segundo tiempo la tuvieron los celestes, cuando Suárez la bajó en el área para un remate de Forlán que se fue acariciando el palo.

 

A los 80 minutos, Nicolás Lodeiro se fue expulsado por la dura entrada a Sagna. Duró 18 minutos en cancha. El equipo de Domenech no pudo hacer pesar la superioridad numérica en los últimos minutos del juego. Y el empate sin goles no lo pudo cambiar nadie. Pero aquel duelo sin emociones extremas sería el inicio de un Mundial para el recuerdo para Uruguay, que terminó entre los cuatro mejores y con Forlán como mejor jugador y máximo artillero del campeonato.

 

URUGUAY 0:0 FRANCIA

Cancha: Green Point Stadium, Cape Town de Sudáfrica. Árbitro: Yuichi Nishimura(Japón). Asistentes: Toru Sagara (Japón) y Jeong Hae-Sang (Corea del Sur).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (87′ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Ignacio González (62′ Nicolás Lodeiro), Diego Forlán, Luis Suárez (73′ Sebastián Abreu). Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Martín Silva, Jorge Fucile, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Walter Gargano, Alvaro Fernández, Edinson Cavani, Sebastián Fernández.

 

FRANCIA: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (84′ André Pierre Gignac), Yoann Gourcuff (74′ Florent Malouda), Frnack Ribery, Nicolas Anelka (71′ Thierry Henry). Director técnico: Raymond Domenech. Suplentes: Steve Mandanda, Cedric Carrasco, Anthony Revellere, Marc Planus, Sebastien Squilacci, Gael Clichy, Alou Diarra, Mathieu Valbuena, Djibril Cisse.

 

Tarjeta roja: 80′ Nicolás Lodeiro (U) por doble amonestación.