Home   »   Sin Categoría

Ligüera, marca registrada

Triunfo con comodidad de Nacional 3:1 a Miramar Misiones en el Centenario con gol de tiro libre de Martín Ligüera y doblete de Gonzalo Castro.




Gabriel "Buitre" Alvez (11 de Nacional) en el saludo junto a Martín Ligüera, autor del primer gol. Sebastián Abreu, con sus guantes tricolores, y Daniel Leites se suman al festejo. Lo sufre Jorge Cazulo de Miramar Misiones.


15 junio, 2020
Sin Categoría

Nacional debía ganar para recuperar la punta del Uruguayo Especial. Los tricolores eran favoritos y lo confirmaron nuevamente en la cancha en aquella noche del miércoles 15 de junio en el Estadio Centenario.

 

Los “bolsos”, con casaca de alternativa roja, se pusieron en ventaja con el gol de tiro libre de Martín Ligüera, la pelota en su trayectoria se desvió en la defensa y terminó venciendo las manos del experimentado golero Sergio Navarro. El tanto le abrió el camino al triunfo al equipo de Martín Lasarte.

 

En el complemento Miramar dejó espacios al irse en busca del empate y Nacional lo liquidó con dos contraataques fulminantes. Manuel Keosseian era el  DT. El joven Alvaro “Palito” Pereira (Campeón Uruguayo 2019  en Nacional) jugaba de lateral izquierdo y Sebastián Fernández –antes de Defensor Sporting, de  su transferencia y el regreso para jugar en Nacional- entró en el segundo  tiempo.

 

Gonzalo Castro en el rebote no perdonó para marcar el segundo transitorio y luego se tomó todo el tiempo del mundo para definir por encima de Navarro tras varios amagues y gran definición.

 

Para la estadística quedará el gol de penal de Pablo Granoche -un especialista en la materia- para los “monitos”. Nacional ganó y volvió a colocarse primero en el Uruguayo Especial, un campeonato que terminaría en la primera posición con Defensor Sporting y luego se consagraría campeón ante la negativa de los violetas de presentarse a disputar en las finales.

 

MIRAMAR MISIONES 1:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Cabrera, Alvaro Sacarelo y Antonio Braga.

 

MIRAMAR MISIONES: Sergio Navarro, Jorge Cazulo (75′ Danilo Pereira), Darwin Quintana, Carlos De Castro, Angel Casella, Marcio Galli (61′ Adrián Speranza), Amaranto Abascal, Alvaro Pereira, Leonardo Zaroza, Marcos Ramos (45′ Sebastián Fernández), Pablo Granoche. Director técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Gonzalo Noguera, Diego Banacore, Danilo Peinado, Nicolás Raimondi.

 

NACIONAL: Jorge Bava, Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Ignacio Pallas, Daniel Leites, Oscar Javier Morales, Rodrigo Sebastián Vázquez, Martín Ligüera, Gonzalo Castro (75′ Alexander Medina), Sebastián Abreu (78′ Fabián Coelho), Gabriel Alvez (57′ Juan Angel Albín). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Leonardo Burián, Fernando Machado, Diego Jaume, Luis Romero.

 

Goles: 27′ Martín Ligüera (N), 68′ Gonzalo Castro (N), 71′ Gonzalo Castro (N), 80′ Pablo Granoche (MM, de penal).