Home   »   Sin Categoría

Nacional campeón, con el sello de Recoba

El tricolor se consagró Campeón Uruguayo 2011/12, al vencer 1:0 a Defensor. Una genialidad del "Chino" Recoba definió el partido, que le dio el título de la temporada al equipo de Marcelo Gallardo.




Álvaro Recoba, en el emocionado festejo de gol con Richard Porta.


16 junio, 2020
Sin Categoría

Nacional había ganado el Apertura y la Anual, pero Defensor Sporting fue el mejor del Clausura. Por eso, al equipo dirigido esa única temporada por el novel entrenador Marcelo Gallardo llegaba a la definición del Campeonato Uruguayo con ventaja deportiva. 

 

Recoba, que generalmente entraba en el segundo tiempo, en el partido decisivo arrancó en la oncena inicial. La jugada de Gallardo otra vez salió perfecta. Vicente Sánchez -que había ingresado al cuarto de hora en lugar del lesionado Viudez- desbordó por la izquierda y la cedió al capitán tricolor. El “Chino”, en notable definición, anotó el gol que a la postre valió un campeonato. Cuando Yonatan Irrazábal fue a cerrarle el arco, el veterano jugador cambió de pierna para la ejecución. Una genialidad de Recoba, pura calidad técnica, para desatar el júbilo de los hinchas tricolores que llenaron el Centenario. 

 

Matías Britos, hoy en Peñarol, tuvo el empate, pero Jorge Bava le ahogó el grito de gol. Facundo Píriz -de cabeza-  estuvo cerca de liquidar la historia, pero la pelota se perdió por poco afuera. Nacional controló bien la exigua aunque exitosa diferencia hasta el final.

 

El pitazo final de Ubriaco dio inicio al festejo de los jugadores tricolores. Nacional lograba así el bicampeonato Uruguayo. La emoción de Gallardo, con la obtención del título en su primer año como entrenador, en lo que sería el comienzo de una carrera brillante que luego seguiría en River argentino, arrojó como lógico corolario títulos de todo tipo y color. 

 

 

NACIONAL 1:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Centenario. Arbitro: Darío Ubriaco.

 

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (73′ Darwin Torres), Matías Cabrera (62′ Israel Damonte), Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba, Tabaré Viudez (15′ Vicente Sánchez), Richard Porta. Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burián, Marcos Aguirre, Gonzalo Bueno, Alexander Medina.

 

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazabal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Robert Herrera (60′ Diego Rodríguez), Federico Pintos, Diego Ferreira (75′ Diego Rolan), Diego Rodríguez, Nicolás Olivera, Matías Britos, Ignacio Risso (60′ Juan Carlos Amado). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Fernando Rodríguez, Mario Risso, Andrés Fleurquin, Brahian Alemán.

 

Gol: 41′ Álvaro Recoba (N).