Home   »   Progreso

Apunta al mejor regreso

Progreso se pone a punto en el complejo deportivo Enrique Castro. Se entrenan 29 jugadores, a la espera del argentino Rodrigo Díaz.




El doctor Javier Jacque, con la pistola láser, le mide la temperatura corporal a Rodrigo Viega, mate en mano y termo bajo el brazo.


17 junio, 2020
Progreso

El entrenador Leonel Rocco lleva la batuta en el retorno a los entrenamientos, que tienen lugar en el complejo deportivo Enrique Castro, propiedad de la Mutual.

 

El plantel de Progreso está actualmente conformado por 29 jugadores, que llegan a diario al centro deportivo, advertidos respecto del protocolo sanitario a cumplir. Apenas arribados, siempre vistiendo la ropa de fajina y luciendo tapabocas y guantes de nitrilo en sus manos, son recibidos por el doctor Javier Jacque. El especialista les mide la temperatura corporal con un termómetro láser y, tras comprobar que no presentan fiebre (37 grados centígrados), los habilita a participar de los trabajos.

 

Los futbolistas continúan su camino, obligatoriamente atravesando con sus calzados deportivos una alfombra desinfectante, para encontrarse con una mesada instalada a un costado del principal campo de juego, donde recogen sus botellas de agua, debidamente personalizadas, así como alcohol en gel y toallas de papel.

 

Reencuentro con los componentes del cuerpo técnico, saludos con los codos y a la cancha, para entrenarse.

 

Por ejemplo, para este miércoles el profesor Pedro Gracia programó trabajos, siempre individuales, de fortalecimiento con pesas y circuitos con balón, para finalizar con pasadas aeróbicas a lo largo del campo de juego. Fueron cien minutos a todo ritmo e intensidad.  

 

Tras finalizar el movimiento, y como lo indica el protocolo sanitario, los futbolistas se marchan equipados con las respectivas indumentarias deportivas, con destino a sus domicilios.

 

Por otra parte, el argentino Rodrigo Díaz anunció que el viernes por la noche arribará al puerto de Montevideo. Deberá cumplir con la cuarentena obligatoria de quince días.

 

Finalmente, la dirigencia realiza gestiones para renovar los contratos de Rodrigo Vega y Joaquín Gottesman –ambos finalizan el 30 de junio-. Pero los arreglos parecen encaminados.  

 

Progreso apunta a la mejor vuelta.

 

El plantel gaucho, en pleno entrenamiento en el Complejo Enrique Castro.