Home   »   Básquetbol

Florencia Niski: “Siento mucha emoción”

Florencia Niski, a los 17 años, protagonizó la gran noticia del básquetbol Femenino. Viajará a España para jugar en Celta de Vigo. “Voy con la cabeza de profesional”.




Florencia Niski sonríe en su imagen con la pelota en el gran día por su destino en Celta de Vigo; nuevo reto en el básquetbol Femenino..


23 junio, 2020
Básquetbol

 

“Celta Zorka Recalvi apuesta por el futuro de Florencia Niski” anunció el club de España en su cuenta de twitter, el martes de gran alegría para el básquetbol femenino uruguayo. A los 17 años, la juvenil base viajará a Vigo, luego del paso por Rocamora de Argentina. Su destino es la Liga 2.

 

-¿Qué te genera esta oportunidad?

-Siento mucha  emoción. España es una de las Ligas más competitivas. Se dio todo a través de Juan Pablo Da Prá, que es amigo de mi padre. Luego de los contactos me comentó que sería en el Celta.

 

-¿Durante tu estadía en Argentina habías pensado en esta posibilidad?

-En Rocamora estuve tres semanas y media. Me vine por la pandemia. La situación allá era mala por el coronavirus. Volví y en ese sentido parecía ser un año perdido. También una de las alternativas era jugar acá.

 

-¿Qué sabes de tu nuevo equipo?

-Es un club familiar con gran historia. Tiene cinco títulos en la liga femenina 1. Es para valorar que estén mirando a Uruguay, un país chico, habiendo tantas jugadoras en el mundo.

 

-¿En qué se diferencia la competencia en el exterior?

-Se juega a otro ritmo, con mayor velocidad. Lo noté jugando Sudamericanos. En la interna, no tenía jugadoras por  arriba de 1.90 de estatura. Cambia la forma de tirar porque la oposición es distinta.

 

-Ahora llegas a una Liga europea. ¿Cómo la imaginas?

-“Me ilusiona jugar en el equipo de mayores, ser competitiva. Voy con la cabeza de profesional, a entrenar todos los  días en doble turno. Pienso que por el estilo se caracteriza por la defensa agresiva, mucha lectura de juego y rápida. No  podes quedarte pensando en el ataque porque hay que volver a la defensa. Es como un sueño hecho realidad”.

 

-¿Cómo  valoras este momento a los  17 años?

-Pasó todo muy rápido. De aquel  Bohemios (campeón Femenino 2018) a Rocamora y en este momento a irme a España. El 22 de julio cumplo 18.

 

-¿También es un impulso al básquetbol femenino en Uruguay?

-Es algo muy bueno que alguien de mi generación pueda ir y abrir puertas. No es imposible. La difusión es clave para que siga creciendo.

 

Florencia Niski entrenó en un campus de la NBA en Chicago y siguió el Juego de las Estrellas. Es de la generación de Camila Kirschenbaum con quien compartió el viaje a Estados Unidos. Esta vez levanta vuelo con destino a España.

Florencia Nskii a pura alegría y con la pelota de básquetbol, feliz por el gran sueño hecho realidad.