Home   »   Sin Categoría

Triunfo en Maracaná para seguir en carrera

El 24 de junio de 2019 se dio el triunfo uruguayo 1:0 a Chile por la Copa América en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Edinson Cavani, el goleador, de cabeza a la alegría.




El hincha en la cancha ante la sorpresa de Nahitan Nandez y de Alexis Sánchez.


24 junio, 2020
Sin Categoría

 

El grito uruguayo se hizo sentir una vez más  en el legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro el 24 de junio de 2019 por la Copa América. Edinson Cavani dio el salto de cabeza al triunfo 1:0 a Chile para ganar el Grupo C.

 

La historia de Cavani y la provocación del  chileno Leonardo  Jara en la Copa América 2015, la imagen de Fernando González, reportero gráfico de Tenfield que se expandió al mundo, resurgió en cada  partido posterior entre los celestes y la roja.

No pasó inadvertido el  episodio de un hincha  a la cancha. Jara le  dio  una patada y Luis Suárez pidió la expulsión del zaguero trasandino que el árbitro desestimó. 

 

Uruguay abrió un partido parejo con la estirpe de Cavani a lo goleador en el arco de la gloria eterna. El equipo parecía encaminarse a la definición del Torneo que luego se frustró en los penales ante Perú por cuartos de final.

 

COPA AMÉRICA 2019

 

GRUPO C

 

URUGUAY 1:0 CHILE

 

Cancha: Estadio Maracaná. Juez: Raphael Claus. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Kleber Gil (Terna de Brasil).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta (75′ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (90′ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (46′ Nahitan Nandez); Luis Suárez y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez.

 

CHILE: Gabriel Arias; Gary Medel (53′ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (89′ Nicolás Castillo), Paulo Díaz; Guillermo Maripán, Oscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (77′ Junior Fernandes). Director Técnico: Reinaldo Rueda.

 

Gol: 81′ Edinson Cavani (U).

 

Tarjeta amarilla: 70′ Giovanni González (U).