Home   »   20/06/2018

El siempre salvador gol de Suárez

Uruguay, con el infaltable gol de Luis Suárez, le ganó 1:0 a Arabia Saudita y avanzó a los octavos de final del último Mundial, hoy hace exactamente dos años.


Suárez, con la boca llena de gol, en el festejo de su conquista mundialista ante Arabia Saudita.


20 junio, 2020
20/06/2018

El grito de Uruguay en el Estadio Arena Rostov valoró el 1:0 sobre el ignoto representativo de Arabia Saudita, por la dimensión de haber conquistado la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

 

El gol, obra de Luis Suárez, como no podía ser de otra manera, llegó con la fórmula de la «bendita» pelota quieta, marca registrada uruguaya. El córner fue ejecutado por Carlos Sánchez desde la izquierda y, luego de la equivocación del arquero, la pelota quedó en los pies del goleador histórico, quien rápidamente, y de zurda, la envió a besar la red, directo al corazón de los compatriotas presentes en las tribunas circundantes, que explotaron en un grito de júbilo, cargado de emoción.

 

La selección ganó, aunque no hizo un buen partido, quizás debido a la temperatura reinante en la ciudad sede, superior a los 30 grados, que sin dudas pasó factura a los celestes, que culminaron el encuentro extenuados en el campo de juego.

 

MUNDIAL RUSIA 2018

 

GRUPO A

 

SEGUNDA FECHA -20/06/2018/-

 

URUGUAY 1:0 ARABIA SAUDITA

 

Cancha: Estadio Arena Rostov. 

 

Árbitro: Clément Turpin. Asistentes: Nicolás Danos y Cyril Gringore (Terna de Francia).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez (81′ Nahitan Nández), Matías Vecino (58′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez (58′ Diego Laxalt), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

ARABIA SAUDITA: Alowais, Al Burayk, Osama Hawsawi, Ali Abulayhi, Yasir Al Shahrani, Abdullah Ateef, Salman Al Faraj, Taiseer Al Hasam (41′ Hussain Al Mogahwi), Hatan Bahebri (75′ Mohammed Kano), Salem Al Dawsari y Fahad Al Muwallad (78′ Al Sahlawi). Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

 

GOL: 22′ Luis Suárez (U).