Home   »   Atletismo

El presente de los atletas olímpicos

Los deportistas uruguayos olímpicos siguen con los trabajos, dentro de las limitaciones impuestas por el protocolo sanitario.




Déborah Rodríguez, continúa con los entrenamientos en la pista de la Escuela Militar.


26 junio, 2020
Atletismo

El presente deportivo de los atletas olímpicos…

 

Emiliano Lasa se encuentra en San Pablo, Brasil y se entrena dentro del complejo habitacional donde reside en un pequeño predio que existe a los fondos, pero sin hacer pista.

 

Por su parte, Déborah Rodríguez, realiza trabajos en la pista de la Escuela Militar en la zona de El Prado.

 

A su vez, María Pía Fernández, se entrena en Trinidad y en Montevideo y en algunas oportunidades hace pista en Durazno.

 

Mientras que Nicolás Cuestas, en La Floresta, en aislamiento social voluntario, aprovecha para realizar algunos kilómetros de marcha por el balneario.

 

Por su parte, Santiago Catrofe, que reside en España, se entrena en las proximidades de Barcelona respetando el protocolo sanitario local, pero aún sin fechas de competencia del atletismo español.

 

La Confederación Atlética del Uruguay aguarda la siguiente fase de la emergencia sanitaria para intensificar los entrenamientos de los atletas y por otra parte está siendo asesorada por la Federación Internacional de Atletismo, mediante videoconferencias semanales donde se reciben recomendaciones generales por parte de grupos de científicos, con la finalidad de generar pautas. Se busca diseñar una paramétrica donde cada país puede ingresar datos informando sobre la marcha de la pandemia. Esto determinará el nivel sanitario de cada país, para que luego se le puede sugerir la evolución de los entrenamientos y llegado el momento, de las competencias locales. De esa forma se procura un criterio objetivo y cuando se tenga el total de información, cada país recibirá las correspondientes recomendaciones apuntando a la actividad deportiva.

 

Lo concreto es que en América del Sur, durante el invierno no se realizarán competencias. Mientras que a partir de setiembre, existe la posibilidad de que se pueda retornar con la actividad de pista.

 

Ante este panorama, es muy posible que hasta diciembre o enero, los atletas uruguayos no tengan posibilidad de concurrir a eventos internacionales organizados por países europeos.