Home   »   Básquetbol

Taboada y su magia en el Metro

Emilio Taboada, refuerzos de Larre Borges en su apuesta al ascenso. Su hermano en el club y el torneo. “El Metro será diferente, los jugadores de la Liga y los argentinos le van a dar cierto nivel".




Emilio Taboada con la pelota en el aire y su alegría por jugar el Metro en Larre Borges.


3 julio, 2020
Básquetbol

La experiencia de Emilio Taboada llegó a Larre Borges como una de las apuestas al ascenso en marzo. La incertidumbre por la emergencia sanitaria y la imposibilidad de entrenar en el club quedaron atrás. Ahora el anhelo del equipo de la Unión tiene al plantel  entrenando. “Tratamos de hacer todo lo posible para estar bien en la preparación física”.

 

-¿En qué etapa  de la preparación están?

-El trabajo es físico esperando que se habilite el entrenamiento completo. No volvimos a hacer contacto. Eso nos genera expectativa porque es parte de la situación real del juego.

 

 

-¿Cómo sobrellevaste esta situación después de haber llegado al club en marzo y luego con la incertidumbre del COVID-19?

 

-Terminé de jugar en Mercedes (club Pacaembú), en marzo y arreglé el contrato. Después entramos en un stand by. No se sabía que iba a pasar. En mi caso, tengo dos hijos y obviamente estás pendiente de ellos. Ahora retomamos  en Larre Borges con los entrenamientos.

 

-¿Estos meses lejos del básquetbol se hicieron difíciles?

-Sigo extrañando porque todavía no podes jugar. Sentís que te falta algo. Hay que tomar las precauciones por  el momento que estamos viviendo. La idea de todos es poder dar un buen espectáculo.

 

-¿Qué pensás de esta nueva versión del Metro con refuerzos inesperados como  los argentinos que en otra situación sería impensado?

-Los jugadores de la Liga Uruguaya y los argentinos, por no poder contratar a los norteamericanos, le dan cierto nivel. Lo elevan. Se produce un cambio.

 

-¿Lo hará más competitivo?

-En ese sentido va a ser raro, diferente. Ojalá sea un Torneo parejo, con buen nivel de juego. La aspiración nuestra es pelear el ascenso. Hoy que se juegue el Metro es un éxito en Latinoamérica. En muchos países no se puede.

 

-Larre Borges se jugó con todo.

-Tenemos buen equipo y también incertidumbre porque son doce partidos. La definición es rápida. En el día a día vemos que el club trabaja bien.

 

-¿Qué representa para vos jugar otra vez con tu hermano?

-Por suerte otra vez estamos con Leandro. Lo vamos a tomar con mucha alegría. Estamos más grandes y pensamos disfrutar. Es un desafío importante.

 

El equipo espera por el argentino Leiva que arribará y pasará por la cuarentena. Emilio Taboada en Larre  Borges para la gran esperanza del aurinegro de la Unión. “Hay que disfrutar”.

 

Emilio Taboada con la mochila de la ilusión en Larre Borges para volver a la cancha.