Home   »   Sin Categoría

El segundo paso a la última Copa

Uruguay, camino a la conquista de la última Copa América. El 8 de julio de 2011, los celestes igualaron 1:1 ante Chile en Mendoza, por la segunda fecha del grupo C.




Álvaro "Palito" Pereira y el beso de gol a la gloriosa celeste, tras convertir ante Chile; detrás del autor aparece Diego Forlán.


8 julio, 2020
Sin Categoría

Chile fue el segundo rival rumbo a una nueva conquista continental, la tercera en suelo argentino. Empate 1:1 en la invernal noche de Mendoza, ciudad en la ocasión teñida completamente de rojo por ser fronteriza con el país trasandino.

 

Uruguay fue notoriamente visitante, hecho que no le pesó en demasía a los futbolistas compatriotas que, como en todo campeonato, yendo de menos a más, rescataron una merecida igualdad ante el representativo chileno, para mantener el invicto y dejar abierta la puerta de la clasificación a octavos de final.

 

Los celestes se pusieron en ganancia con gol de Álvaro Pereira en el minuto 53, pero la reacción rival no se hizo esperar y, once minutos después, el local de facto logró emparejar el tanteador con la conquista de su máxima estrella, Alexis Silva.

 

“Palito”, en versión goleadora, completó un excelente torneo, ubicándose junto a Diego Forlán en el segundo lugar entre los artilleros con dos anotaciones, solamente por detrás de Luis Suárez, autor de cuatro goles, y a la postre elegido el mejor jugador del certamen.

 

Uruguay, en Mendoza -corazón vitivinícola de la Argentina-, dio el segundo paso rumbo al último título de campeón sudamericano. El número 15, el que lo convirtió, para sorpresa de otras potencias mundiales, en el auténtico “Rey de América”.

 

COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011

 

GRUPO C

 

SEGUNDA FECHA

 

URUGUAY 1:1 CHILE      

 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maxiiliano Pereira (78’ Nicolás Lodeiro), Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (84’ Sebastián Eguren), Alvaro Pereira, Edinson Cavani (46’ Alvaro González), Luis Suárez y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

 

CHILE: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (59’ Jorge Valdivia), Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour (73’ Carlos Carmona), Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Humberto Suazo (73’ Esteban Paredes). Director técnico: Claudio Borghi.

 

GOLES: 53’ Alvaro Pereira (U), 64’ Alexis Sánchez (Ch).