Home   »   Sin Categoría

La alegría aurinegra en el clásico de la liguilla

Peñarol le ganó 2:0 a Nacional el clásico de la liguilla 2008 en el Estadio Centenario. Los goles de Carlos Bueno y de Tony Pacheco, de penal, marcaron el triunfo aurinegro.




Carlos Bueno y el técnico Mario Saralegui abrazados en el triunfo clásico del 13 de julio de 2008 en el Estadio Centenario.


13 julio, 2020
Sin Categoría

 

La liguilla 2008, penúltima edición que se disputó, le dio a Peñarol la alegría del triunfo clásico 2:0 a Nacional. Fue el 13 de julio en el Estadio Centenario. Carlos Bueno, de cabeza, y “Tony” Pacheco, de penal, hicieron los goles del equipo dirigido por Mario Saralegui.

 

Ruben Olivera, Pacheco, Estoyanoff  y Bueno protagonizaron la gran ofensiva del carbonero. El 4:2 del Clausura también había marcado neta superioridad.

 

El partido también quedó en el recuerdo por la expulsión de Richard Morales y la bronca del delantero tricolor que tiró su camiseta a los hinchas que estaban en la Platea América. Fue la última vez del “Chengue” en la cancha con la camiseta tricolor. El ex delantero es Tricampeón Uruguayo 2000, 2001 y 2002.

 

Peñarol llegaba tres puntos por debajo y alcanzó a Nacional. Sin embargo, el tricolor superó la adversidad y terminó el torneo celebrando con la Copa de campeón.

 

LIGUILLA 2008

 

PEÑAROL 2:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Asistentes: Pablo Fandiño y William Casavieja.

 

PEÑAROL: Nicolás Biglianti; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez (84′ Matías Manrique), Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Ruben Olivera (88′ Nasa); Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno (90′ José María Franco). Director Técnico: Mario Saralegui.

NACIONAL: Alexis Viera; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Gastón Filgueira; Mathías Cardacio (55′ Nicolás Lodeiro), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Martín Ligüera (72′  Sergio Blanco); Richard Morales y Diego Vera. Director Técnico: Gerardo Pelusso.

Goles: 8′ Carlos Bueno (P) y 70′  Antonio Pacheco de penal (P).

Expulsado: 76′ Richard Morales.