Home   »   Peñarol

La cara nueva del gol

Sergio “Toto” Núñez, delantero juvenil de Peñarol, es una de las caras nuevas del plantel. El sanducero, de solo 20 años, goleador en formativas, y su impulso en una admirable historia de superación.




Toto" Núñez en Los Aromos, el frío pero contagioso jueves de entrenamiento.


9 julio, 2020
Peñarol

La apuesta de Peñarol en Los Aromos para llegar en condiciones al regreso del Torneo Apertura en el clásico también presenta caras nuevas en el grupo. Y en ese sentido, el centrodelantero juvenil  Sergio “Toto” Núñez no pasa inadvertido. Diego Forlán lo convocó a entrenar desde el retorno del plantel a la supervisión del club. El delantero sanducero de solo 20 años llegó al club en 2016. Es el menor de cinco hermanos y protagonista una historia de superación tanto personal como familiar, que lo ha visto pasar desde la adversidad hasta la inverosímil realidad de hoy, cuando cumple su gran sueño con los aurinegros.

 

Sus goles en la Sub 16 (fue campeón con José Perdomo DT), en la Sub 17 (también salió campeón, pero dirigido por Martín García), en Sub 19 y en la tercera división a cargo de Raúl Salazar –uno de chilena en el repertorio- le abrieron paso a la oportunidad que anheló.

 

“Tengo hambre de gloria. Hace años sufrí un accidente de camión y casi pierdo la pierna. Estuve internado trece días en estado grave. El hecho de estar con vida, caminando y jugando al fútbol, ahora en Primera, es un milagro. Tengo mucho para dar”, valoró con honestidad en el programa “Fútbol  a lo Peñarol”, de Radio 1010.

 

Los mirasoles piensan en el reencuentro clásico del Apertura por la cuarta fecha. En simultáneo, están pendientes de la negociación de Jonathan Urretaviscaya con Monterrey para que luego, en condición de libre, el “Rayo” que en este período no pudiera jugar un solo minuto pueda acordar su permanencia.