Home   »   Fútbol Uruguayo

Apertura: vuelve el sábado 8 de agosto, el clásico el domingo 9

¡Vuelve el fútbol! El Torneo Apertura se reanuda el sábado 8 de agosto. Y el clásico Nacional-Peñarol se jugará el domingo 9, en el Estadio Centenario.




Nacional-Peñarol, el domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario.


15 julio, 2020
Fútbol Uruguayo

Fecha confirmada para el retorno del fútbol: sábado 8 de agosto.

 

El Torneo Apertura se reanuda con la disputa de la cuarta fecha. El clásico Nacional-Peñarol se jugará el domingo 9 en el Estadio Centenario y a puertas cerradas.

 

“Por suerte pudimos adelantar la fecha una semana, y el fútbol vuelve el 8 de agosto. Tenemos que aclarar que aún los riesgos permanecen y necesitamos tomar todas las precauciones. Todos los integrantes de los planteles deben tener conciencia de que reanudamos en plena pandemia. No queremos arrancar y parar, por eso dimos pasos cortos”, anunció Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte.

 

“Nosotros atendemos a la situación del país; si miramos la película de abril está fecha parecía lejana. La diferencia entre el 1° y el 8 de agosto no distorsiona, es solamente un corrimiento de fecha. Las mesas ejecutivas siempre tuvieron un plan A y un plan B. Los deportistas del fútbol profesional deberán descargar la aplicación Coronavirus.uy para comenzar con la normalidad que todos esperamos. Los vestuarios van a estar habilitados para el inicio del torneo”, informó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

El Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional también se pondrá en marcha el sábado 8 de agosto. Mientras que los torneos de Primera División Amateur, de las distintas categorías de divisiones formativas y de fútbol femenino, comenzarán el próximo 5 de setiembre.

 

El gobierno nacional dio el visto bueno, y el fútbol vuelve el 8 de agosto.