Home   »   Uruguayos

Federico Valverde, el salto de calidad del campeón

El volante Federico Valverde, “Pajarito” de alto vuelo en Real Madrid. El ex Peñarol, a los 21 años conquistó su primera Liga en España. Jugó 32 partidos y 20 como titular.




Federico Valverde, a pura calidad con la camiseta celeste, ahora también como campeón de la Liga de España con el Real Madrid.


17 julio, 2020
Uruguayos

“Siento mucha alegría, esto es algo único. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por su confianza de todo el año, y a mi familia y a la afición de Real Madrid por el apoyo que me  han dado”, expresó Federico Valverde en Real Madrid TV, después de la consagración en la Liga 2019-2020.

 

El volante de la selección, ex Peñarol, a los 21 años, impulsado por Zidane en la temporada, conquistó su tercer título en la institución, incluyendo el Mundial de Clubes 2019 y a la Supercopa de España del mismo año. Logró por primera vez la Liga, con el sabor especial de la remontada sobre el Barcelona. El equipo estaba dos puntos detrás de su rival de siempre cuando se reanudó el fútbol, y quedó siete arriba en la penúltima fecha.

 

El ex aurinegro, campeón 2015-2016 con Forlán como compañero, dio el salto de calidad de la mano de Zidane. Jugó 32 partidos de los 37 disputados hasta la penúltima fecha. En 20 comenzó con los titulares y en 12 entró desde el banco. Convirtió dos goles y aportó cinco asistencias.

 

La estadística del diario As también registró la dimensión de Valverde en el mediocampo. El talentoso volante agregó a la categoría de jugador  completo su aporte a la recuperación de pelota: “1.816 minutos, 905 pases buenos y 109 balones recuperados”. El jueves ingresó a los 85′ en lugar del croata Luka Modric. En el análisis de su actuación, el periódico destacó: “Ha ido perdiendo gas, pero se ha destapado como un futbolista extraordinario. Se ha impuesto en Real Madrid con su amplísima zancada, pulmones, buena colocación, atrevimiento en el golpeo y gen uruguayo. Su irrupción hizo que Zidane rompiera varias veces el binomio Kroos-Modric. Ha dado alas a este Madrid en varios tramos”. Federico Valverde, el “Pajarito” en alto vuelo.