Home   »   Sin Categoría

Suaréz selló el pasaje a la final

Luis Suárez, en noche iluminada y a todo gol, selló el pasaje a la final de la Copa América 2011. Uruguay, 2:0 a Perú en La Plata, hace ya nueve años.




Luis Suárez y su tradicional celebración familiar, besándose los dedos de la mano derecha, tras convertir el segundo gol ante Perú.


19 julio, 2020
Sin Categoría

Dos goles de Luis Suárez le dieron a Uruguay el triunfo 2:0 sobre Perú y la clasificación a la final de la Copa América Argentina 2011.

 

Noche invernal, por demás fría en La Plata, pero con el calor y el color que le pusieron miles de hinchas uruguayos en las tribunas alentando a un equipo uruguayo, que bien se puede decir se sintió local por primera vez en el certamen.

 

La celeste dominó en todo momento el encuentro y fue justa vencedora sobre una digna representación peruana dirigida por Sergio Markarian.

 

Y todo gracias al goleador histórico, encendido, intratable e inmarcable para los defensores incaicos, que no pudieron nunca frenar su apetito voraz de red. Una actuación consagratoria de Luis Suárez, no en vano elegido a la postre el mejor futbolista del torneo.

 

Uruguay continuaba su camino triunfal y daba el penúltimo paso rumbo a la conquista de la última Copa América. La número 15, la que, contra la lógica demográfica que tanto se invoca, lo convirtió en el auténtico “Rey de América”.

 

COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011

 

SEMIFINALES

 

URUGUAY 2:0 PERÚ

 

Cancha: Estadio Único de La Plata. Público: 25.000 personas.

 

Juez: Raúl Orozco (Perú).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (69’ Sebastián Eguren), Alvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez (69’ Abel Hernández). Director técnico: Oscar Tabárez.

 

PERÚ: Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Luis Advíncula (60’ Carlos Lobatón), Adán Balbín (89’ Josepmir Ballón), Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún (54’ Willian Chiroque), Juan Vargas y Paolo Guerrero. Director técnico: Sergio Markarian.

 

GOLES: 53’ y 57’ Luis Suárez (U).

 

Expulsado: 67’ Juan Vargas (P).