Flag fútbol en los World Games 2022

Los World Games 2022 de Birmingham anuncian al Flag Fútbol como su 33º deporte, con el apoyo de la NFL.




Los Juegos mundiales serán en julio de 2022.


20 julio, 2020
Football Americano

 

 

La primera edición de Los Juegos Mundiales en suelo estadounidense data de 1981, y ha agregado un deporte familiar a su línea. Los World Games 2022 Birmingham, en asociación con la International World Games Asociation (IWGA), la National Football League (NFL) y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) anunciaron el pasado 15 de Julio, en Birmingham, que el Flag Fútbol se agregará a la línea existente de los otros 32 deportes multi-disciplina,

 

Alojado en el histórico Legion Field de Birmingham, Flag Football @ TWG2022 Presentado por la NFL contará con ocho selecciones nacionales masculinas y ocho femeninas de todo el mundo. Como los actuales campeones mundiales, los equipos de hombres y mujeres de los Estados Unidos pre-califican para los The World Games 2022. Los equipos restantes serán seleccionados a través del proceso de clasificación de la IFAF.

 

“Estamos agradecidos de que la NFL reconozca la importancia que tendrán los The World Games 2022 como el primer gran evento deportivo internacional en los Estados Unidos que salga de esta pandemia global”, dijo Nick Sellers, CEO de The World Games 2022. “El mundo desea volver a conectarse, y Birmingham, Alabama, jugará un papel fundamental en esa reconexión. La asociación de la NFL envía una señal a todas las compañías del mundo de que asociar su marca con este evento especial es importante para que el mundo lo vea “.

 

Como primer socio de The World Games 2022, la NFL será el patrocinador principal del Flag Fútbol y promocionará los juegos en sus plataformas internacionales durante los próximos dos años.

 

“Ser parte del programa deportivo en los World Games 2022 formaliza el Flag Fútbol como un deporte internacional, que promueve los valores y beneficios del juego para los fanáticos de todo el mundo”, dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Football de la NFL. “El Flag Fútbol ofrece a hombres y mujeres, niños y niñas, de todas las edades, tipo de cuerpo y habilidades atléticas la oportunidad de disfrutar de los valores, la diversión y el entorno competitivo que solo ofrece el fútbol”.

 

“Estamos entusiasmados de que el Flag Fútbol se una a la alineación oficial de Los World Games 2022, una etapa competitiva para que jugadores de de todo el mundo muestren sus habilidades”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones Internacionales de la NFL. “La NFL está comprometida con las oportunidades para que los atletas de todo el mundo participen en todos los niveles del fútbol y ha apoyado el trabajo de la IFAF para llevar el Flag Fútbol a los World Games , un gran paso hacia la consideración del Flag Fútbol como deporte olímpico en un futuro cercano”.

 

En su primera aparición como deporte de los World Games 2022, el Flag Fútbol @ TWG2022, presentado por la NFL, se une al rugby, el lacrosse y el duatlón en silla de ruedas como el cuarto deporte por invitación para los Juegos Mundiales 2022. Además de los deportes oficiales seleccionados por la IWGA, Birmingham, como ciudad anfitriona, tiene la oportunidad de seleccionar hasta cinco deportes invitados para incluir en su programa deportivo.

 

 

“Estamos encantados de confirmar la colaboración oficial con la IWGA y el Comité Organizador de Birmingham para los Juegos Mundiales 2022, donde veremos el Flag Fútbol en un escenario multideporte global por primera vez”, dijo el presidente de la IFAF, Richard MacLean. “Lo mejor del Flag Fútbol es que atrae a todos los niveles del deporte. Es un deporte dinámico y emocionante. Es tan accesible para los niños como para los adultos a nivel de base y esperamos que los jugadores de élite que participen en los World Games 2022 sean un catalizador para el crecimiento global, inspirando a una nueva generación de participantes y talentos de fútbol americano en todo el mundo”.

 

“El fútbol es un elemento básico de los deportes del sur y será una adición bienvenida a la alineación de los Juegos Mundiales de 2022″, agregó el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin. “Los deportes sin contacto, como el Flag Fútbol, son una excelente manera de abrir la competencia a todo nivel, con énfasis en la habilidad del atleta. Ese tipo de accesibilidad e inclusión es de lo que se trata The World Games, proporcionando experiencias increíbles y recuerdos duraderos para que disfruten los participantes y los espectadores. Birmingham no puede esperar a que el mundo se una a nosotros en 2022”.

 

El presidente del Consejo de la ciudad de Birmingham, William Parker, agregó: “El Flag fútbol para adultos es un deporte muy competitivo y en crecimiento a nivel mundial. No hay mejor lugar para exhibir la experiencia de Flag fútbol que en los World Games 2022 en Legion Field, ‘La capital del fútbol americano del sur’. Esta asociación con la NFL es solo el comienzo de una relación a largo plazo que la ciudad planea desarrollar con la liga”.

 

“El fútbol americano fue un deporte por invitación en los Juegos Mundiales de 2005 y 2017”, dijo Joachim Gossow, CEO de IWGA. “Al ser un gran deporte profundamente arraigado en Birmingham, Alabama, el Comité Organizador de Birmingham se mostró entusiasmado de organizar el Flag Fútbol, una disciplina dinámica sin contacto del fútbol americano.

 

Los World Games 2022 de Birmingham se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio  de 2022 y generarán un impacto  económico de U$S 256.