LUFA: la línea ofensiva se lo merece

Las clínicas virtuales en la LUFA continúan este lunes desde las 20:30 horas, de la mano de Acceso Vertical Carrasco.


Una actividad atractiva para aficionados e imprescindible para fanáticos.


24 mayo, 2020
Football Americano

Durante un partido, es poca la audiencia que se fija en esas cinco personas que están colocadas en la línea delante del mariscal de campo. Una vez que el balón llega a las manos de éste, nuestra mirada se dirige a él, al corredor, a algún receptor o incluso a algún defensa que está buscando derribar al pasador. Pero en ese espacio de tiempo, a veces corto y otras veces más corto aún, hay cinco jugadores del ataque que están dando su vida por mantener a su mariscal de campo libre de presión, y con el tiempo suficiente para poder mirar y pasar lo más cómodo posible. O bien lo están dando todo para generarle a su corredor el espacio suficiente que le permita avanzar en el campo de juego. Esos cinco hombres del ataque conforman la línea ofensiva, que consiste de un centro, dos guardias, y dos tackles ofensivos.

 

Dentro del ámbito del Football Americano, hay un dicho que dice: «La línea ofensiva gana partidos». Tal es su importancia. Son quienes realizan el trabajo sucio. No tienen contacto con el balón, pero se encargan de proteger a quien lo porta. Por estas razones, la clínica virtual de la LUFA, de este lunes 25 de mayo en conjunto con Acceso Vertical Carrasco, está orientada a la línea ofensiva.

 

En esta oportunidad, nos acompañará Brian Q. Guzman, Coach de Línea Ofensiva de Brasil.

 

Guzman fue el Coordinador Ofensivo de la selección de Brasil en el año 2014, cuando sus jugadores vinieron a Uruguay a disputar el Montevideo Bowl contra nuestra selección de Charrúas. Dicho encuentro fue a modo de preparación para Brasil, cuyo seleccionado días más tarde disputaría el repechaje contra una selección de Panamá, con el objetivo de clasificar a la Ohio World Cup 2015.

 

En su carrera como Coach, Guzman cuenta con logros tales como:

  • Head coach de Joao Pessoa Espectros, donde consiguió el título de campeón nacional brasileño en 2015
  • Coach Ofensivo de la selección brasileña en la Ohio World Cup 2015
  • Asistente Ofensivo de la Selección Universitaria Mexicana 2016
  • Desde 2017 forma parte del cuerpo técnico de Aztecas UDLAP, en México
  • Head Coach y Coordinador Ofensivo de la selección brasileña Onças de FBA 2019

 

Este lunes 25, desde las 20:30 horas, Brian Q. Guzman será parte de la clínica virtual de la LUFA.