Home   »   Uruguayos

Valverde, en el equipo revelación de la Liga

El volante Federico Valverde fue elegido en el equipo revelación de la Liga de España 2019-2020 por la UEFA.




Federico Valverde.


21 julio, 2020
Uruguayos

Federico Valverde, volante de la selección y del Real  Madrid, es uno de los once jugadores elegidos por  la UEFA como revelación de la Liga de España 2019-2020. “Como cada temporada, la redacción en España de UEFA.com elabora su Equipo Revelación, sin ningún carácter oficial, con los jugadores que más han brillado en su primera campaña en la competición española y con aquellos que más han evolucionado con respecto a cursos anteriores”, explicó el sitio.

 

El mediocampista de 21 años, ex Peñarol, “se ha ganado un hueco en el centro del campo del equipo campeón con su versatilidad y capacidad física”, agregó respecto del dirigido por Zinedine Zidane.

 

Los  futbolistas elegidos son Unain Simón (Atlético Madrid), Víctor Díaz (Granada), Jules Kounde (Sevilla), Domingos  Duarte (Granada), el ecuatoriano Pervis Estupiñan (Osasuna), el noruego Martin Odegaard (Real Madrid), el propio Valverde, el japonés Takefusa Kubo (Mallorca), Carlos  Fernández (Granada), Ansu Fati  (Barcelona, 17 años) y el argentino Lucas Ocampo (Sevilla).