Home   »   Peñarol

Urreta volvió con todo

El jugador regresó el viernes a Los Aromos, luego de firmar su nuevo contrato. Protagonizará su cuarto capítulo aurinegro, interrumpido por la lesión de rodilla y por la negociación con el Monterrey.




Jonathan Urretaviscaya, de cabeza al entrenamiento el viernes en Los Aromos.


24 julio, 2020
Peñarol

Diego Forlán tiene a Jonathan Urretaviscaya en Los Aromos. El viernes, el jugador se reincorporó luego de haber acordado su nuevo contrato el pasado miércoles. La lesión de ligamento cruzado que sufrió en su rodilla derecha en enero le impidió jugar el comienzo del Apertura y de la Copa Libertadores, antes de la suspensión del fútbol debido al COVID-19. Se reintegró  en el gimnasio, y luego saltó a la cancha de césped sintético. Retomó el contacto con la pelota en espacio reducido, con piques y definiciones.

 

El interrogante sobre su continuidad por el préstamo vencido el 30 de junio se despejó por la desvinculación del Monterrey. Urreta dejó de entrenar en Peñarol esperando para definir su situación, y con el deseo de la permanencia que se hizo realidad.

 

Su vinculación con los aurinegros es hasta febrero, con la posibilidad de emigrar si se presenta una oferta. El puntero afirmó su evolución con la supervisión del club. El alta médica se estima en un mes. Después, llegará la etapa de recuperar el juego y la intensidad.

 

Urretaviscaya fue la gran apuesta ofensiva del técnico, pero se lesionó en el amistoso del 8 de febrero ante Deportivo Maldonado, disputado en el Estadio Domingo Burgueño. Fue operado y luego comenzó la rehabilitación. Esta vez extendió su cuarta etapa en el club: 2010, 2011, 2015 y enero de este año.

 

Peñarol se ilusionó con su vuelta con goles y velocidad de “Rayo”.

 

En imágenes: el movimiento de Jonathan Urretaviscaya en Los Aromos