Home   »   Sin Categoría

Con doblete del “Morro”

Nacional se despidió con un triunfo de la Liguilla. Dos goles del "Morro" García y un penal atajado de Burián, claves para el triunfo. Hace 11 años en el Nasazzi.




Santiago "Morro" García, en el festejo de gol ante Liverpool.


2 agosto, 2020
Sin Categoría

Nacional, que jugaba solo por cumplir con el calendario, se despidió de la Liguilla con triunfo. Le ganó 3:2 a Liverpool en el Estadio Nasazzi, con una actuación decisiva de Santiago García. El “Morro” sentenció el triunfo con dos goles. Antes, Carlos Macchi tuvo la mala fortuna de vencer su propia valla, tras un desborde de Pablo Caballero. 

 

Liverpool, con mucho tesón, siguió batallando hasta el final y llegó al descuento para ponerse a un gol del empate en el final y darle un susto a los dirigidos por Luis González. Julián Lalinde y Emiliano Alfaro (de cabeza) marcaron los tantos del negriazul, que no alcanzaron para la remontada en el score. 

 

Otra de las claves del triunfo tricolor fue el penal atajado por Leonardo Burián a Emiliano Alfaro en el tramo final del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles. El tricolor logró llevarse los tres puntos en la última Liguilla disputada en el fútbol uruguayo.

 

A la Copa Libertadores 2010 clasificaron Nacional (campeón Uruguayo), Cerro y Racing (primero y segundo de la mencionada Liguilla). 

 

LIVERPOOL 2:3 NACIONAL

Cancha: Estadio José Nasazzi. Juez: Fernando Falce.

 

LIVERPOOL: Matías Castro (44’ Luis De Agustini), Andrés Rodales, Juan Alvez, Nicolás Correa, Julián Ruelli (75′ Paolo Patritti), Carlos Sánchez, Carlos Macchi, Michel Acosta (65′ Julián Lalinde), Marcelo Tejera, Elías Figueroa, Emiliano Alfaro. Director técnico: Eduardo Favaro.

 

NACIONAL: Leonardo Burián, Pablo Caballero, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates, Martín Rodríguez, Jorge Cazulo, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra (82′ Diego Rodríguez), Sergio Blanco, Brian Machado (70′ Facundo Píriz), Santiago García. Director técnico: Luis González.

 

GOLES: 61′ Carlos Macchi (L, en contra), 74′ Santiago García (N), 76′ Santiago García (N), 80’ Julián Lalinde (L), 90’ Emiliano Alfaro (L).

 

Incidencia: A los 44’ Leonardo Burián (N) le atajó un tiro penal a Emiliano Alfaro (L).