Home   »   Básquetbol

Aceredo, de Malvín a Italia

Agustina Aceredo es, a los 19 años, el nuevo talento del básquetbol femenino que dará el gran salto a Italia. Desde Malvín a Colpacio Todis Salerno ‘92.




Agustina Aceredo, talento del básquetbol femenino, seguirá su carrera en Italia.


7 agosto, 2020
Básquetbol

“Estoy muy contenta. Quería dar este salto para  ganar un montón de experiencia y crecer en todo sentido. Me entusiasma”, declaró a Tenfield.com Agustina Aceredo, protagonista de la nueva gran oportunidad. Es el nuevo talento del básquetbol femenino que emigra, de Malvín a Colpaccio Todis Salerno ’92.

 

-¿Cómo surgió la propuesta para seguir tu carrera en Italia?

-El año pasado me puse en contacto con una agencia integrada por argentinos, que tenía relación con jugadores de su país y de América. Hablamos por una situación en particular, y luego, cuando retomamos la comunicación, nos vinculamos y coincidimos en los objetivos en común. Les agradezco, porque el trabajo que hicieron fue impresionante.

 

-¿Era algo que esperabas?

-Me sorprendió mucho, porque todo fue muy rápido. Es un sueño. En mi situación hay muchas jóvenes con la posibilidad de competir en Argentina, España o Estados Unidos. El nivel es bueno. Y siento que esto abre las puertas a otras jugadoras.

 

-¿Es un gran impulso para el básquetbol femenino?

-Sí, refleja que la posibilidad está. Si trabajan duro y sueñan con lo mejor, se presenta una posibilidad como ésta. El básquetbol femenino  ha crecido a pasos agigantados. Se transmitieron las finales -en producción de Tenfield-, vendiendo entradas y con estadios llenos. Es un paso más.

 

-¿Cuándo empezaste a jugar?

-Desde los 9 años siempre, siempre en Malvín. Iba al club desde más chica. Jugué gran cantidad de partidos: Sudamericanos U14, U15, y un grupo abierto U21 con 19 años.  Irme del club es un sentimiento especial, porque hice amistades de la vida. Con la gente es como una familia.

 

-¿Qué sabés de tu nuevo equipo?

-Junto a mi familia nos informamos. Salerno es una ciudad chica, con pocos habitantes y muy linda. El club es solo de básquetbol, y se está armando para ascender. Soy la cuarta extranjera. Hay una argentina, una venezolana y una holandesa. A la argentina, Lucila, la conocí en un Sudamericano Sub 17 en Bolivia, y con Mariana, la venezolana, también hablamos.

 

Agustina Aceredo, 19 años, campeona en Malvín y en horas de alto vuelo a Italia. “Mi familia está muy contenta por lo que representa esto en la proyección de futuro para mí. Espero crecer en lo personal, en el juego y aprender”, dice hoy, con la ilusión intacta.

 

Agustina Aceredo, la pelota y el gran salto a su nuevo destino.