Home   »   Básquetbol

Kirschenbaum: “Voy a aprender muchísimo”

La joven y talentosa basquetbolista uruguaya Camila Kirschenbaum seguirá su carrera con solo 17 años de edad en el baloncesto español. Jugará en el Unión Esportiva Mataró, de Cataluña.




El futuro en sus manos: Camila y su meteórica carrera, con solo 17 años.


8 julio, 2020
Básquetbol

Camila Kirschenbaum, talento puro del básquetbol femenino a los 17 años, y un nuevo desafío en su corta carrera. Se inició en Bohemios, para luego debutar en la primera de Defensor Sporting. Participó en un campus de la NBA, y ahora se prepara para su segunda experiencia en España, donde se incorporará a la catalana Unión Esportiva de Mataró, en la LF2. Pero antes tuvo tiempo para compartir sus sensaciones respecto de este singular momento en diálogo exclusivo con Tenfield.com.

 

-Será tu segunda experiencia en España, pero ahora en un nivel mucho más exigente. ¿Cómo tomás esta nueva oportunidad que se da en tu carrera, siendo tan joven?

-Pasó todo muy rápido para mí. Voy a viajar en setiembre para jugar en el Unión Esportiva Mataró en la LF2, que es profesional. Las jugadoras se dedican exclusivamente a jugar al básquet. Voy a ir a aprender muchísimo. El equipo va a pelear por un lugar al ascenso a la Liga Endesa. España es campeón Mundial femenino y tiene muy buenas canteras: hacen un gran trabajo con la formación en las divisiones juveniles. Mi idea es terminar de cursar Medicina y enfocarme luego 100% al básquetbol. Cuando me tuve que venir de España por el tema de la pandemia, ya había comenzado sexto; ahora lo retomé acá.

 

-Ya te tenían vista de antes los scoutings por haber jugado en Rivas de Madrid. Imagino que eso fue también importante.

-Sin dudas. A mí lógicamente me habían visto en mi paso por el Rivas de Madrid, donde aparte de jugar el Torneo Junior disputé varios campeonatos, uno de los cuales fue en Barcelona.

 

-¿Vas a poder ver de cerca a una de tus referentes, como Pao Ferrari?

-Claro, ella va a jugar en Girona en la Liga Endesa, y voy a aprovechar para ir a verla. Es mi ídola, es toda una referente para mí en la forma de jugar. Será muy lindo poder disfrutarla.

 

-¿Cómo tomás el hecho de que siendo tan joven vos y Florencia sean un poco las referentes de todo este boom del básquetbol femenino en los últimos años en nuestro país?

-Lo tomo muy bien. Es un orgullo, pero también una responsabilidad, que las jugadoras más chicas en Uruguay y que están dando sus primeros pasos, se fijen tanto en Florencia (Niski) como en mí. El mensaje es que todo es posible entrenado y esforzándose día a día. De esa manera se pueden dar las cosas.

 

-¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones en el básquetbol?

-Yo apunto a en un futuro poder jugar en un equipo que juegue la Euroliga y, luego, llegar a la WNBA. Pero en todo hay que ir paso a paso por etapas en la carrera.

 

“ES UNA JUGADORA CON UN INCREÍBLE POTENCIAL OFENSIVO”

 

Su nuevo club destaca a Camila con bombos y platillos como una incorporación top. “Es una jugadora muy joven con un increíble potencial ofensivo, que este año se ha destacado en filas de Rivas. La uruguaya se destaca por su juego atrevido, por su magnífico uno contra una y por tener una gran mano”, describe su nuevo equipo UE Mataró.  Será su segunda experiencia en el básquet de España, ya que antes había militado en filas del Rivas Ecópolis, de Madrid. 

 

Camila se mostró muy entusiasmada por su nuevo desafío. “Muchas gracias por la bienvenida al equipo. Muy contenta de poder formar parte para esta temporada. Vamos por todo”,  expresó la talentosa deportista uruguaya en las redes sociales, cuando se confirmó su flamante fichaje.

 

“Paso todo muy rápido para mi. Mi objetivo es llegar a un equipo de la Euroliga, y luego a la WNBA”.