Home   »   Primera

Frenó al líder

Cerro Largo y Rentistas igualaron 1:1 en Melo. El líder se lamentó por haber malogrado un penal, y el local por no haberlo sabido ganar cuando se quedó con uno más.




Washington Aguerre, figura en Cerro Largo, atajó un penal.


16 agosto, 2020
Primera

Ni uno ni otro. Cerro Largo y Rentistas dividieron honores en el Ubilla de Melo. El local se puso en ventaja con el gol de Mauricio Gómez, e igualó el partido Maximiliano Falcón. En el complemento fue expulsado Gonzalo Vega, y Washington Aguerre le atajó un penal a Renato César. Al final los dos se lamentaron por el empate cosechado. 

Comenzó mejor el encuentro Rentistas, asumiendo un leve protagonismo en el partido. El equipo de Alejandro Cappuccio trató de tocar y de llegar al área rival, con Matías Abisab como principal generador del juego. El veloz juvenil Cristian Olivera dio el primer anuncio: se internó en el área rival y su remate lo terminó controlando Washington Aguerre.

 

La respuesta del local fue letal. Penal bien ejecutado por Mauricio Gómez, para dejar sin asunto a Yonatan Irrazábal y poner la apertura en el marcador, al llegar al cuarto de hora del partido. La primera que tuvo clara el equipo de Núñez la capitalizó.

 

Rentistas no se amilanó y, pocos minutos después, encontró el gol del empate. El zaguero Maximiliano Falcón ganó en el área rival y, con golpe de cabeza, puso el empate 1:1 en el score. El tanto de igualdad le dio un manto de justicia a lo que venía siendo el trámite del encuentro.

 

En el resto del primer tiempo predominó la marca en el medio y fueron escasas las situaciones de riesgo sobre los arcos. Por eso no extrañó que se fueran al descanso sin nuevas emociones.

 

En el tramo inicial del complemento, el líder del torneo se quedó con diez jugadores por la roja directa a Gonzalo Vega, tras una fuerte entrada al argentino Gonzalo Lamardo en la mitad de la cancha.

 

Cerro Largo presionó y acarició el gol. El remate cruzado de Dorrego encontró el rechazo justo de Irrazábal, y en el rebote por poco no fue gol en contra de Falcón. Los bichos colorados respiraron aliviados.

 

Rentistas, pese a estar con uno menos, tuvo la gran chance de ponerse en ventaja. Hamilton Pereira bajó a Matías Abisab en el área. Renato César -el goleador- se encargó de ejecutar la máxima pena, pero no pudo con Washington Aguerre. El golero del melense logró contener en gran estirada y atajar su segundo penal consecutivo (en la cuarta fecha había evitado la ejecución de César Pereyra, de Deportivo Maldonado).

 

La diferencia numérica prácticamente no se notó en la cancha; de todas formas, Cerro Largo tuvo el golpe de knock out. Pero Maximiliano Falcón logró sacar la pelota en la línea tras el remate de Enzo Borges, luego de eludir al golero. Al final, el empate fue inmodificable. 


Etiquetas: cerro largo Rentistas