Home   »   Primera

Arremetida violeta de penal

Defensor Sporting le ganó de atrás 2:1 a Liverpool en Belvedere. Martín Fernández, el gol negriazul, Ignacio Colombini y Diego Coelho, los goles del violeta, ambos de penal.




Diego Coelho, en el festejo de gol para Defensor Sporting. El ex tricolor fue clave para dar vuelta el partido.


30 agosto, 2020
Primera

El violeta cambió la cara en el complemento, con una arremetida feroz, y dio vuelta el partido para llevarse los tres puntos en su visita a Belvedere. Con un golazo de Martín Fernández, el negriazul se puso arriba, pero en el segundo tiempo el visitante pasó a ganar con los tantos de Ignacio Colombini y de Diego Coelho, ambos de penal. Grito de desahogo y alivio para el equipo de Alejandro Orfila. 

 

El partido en los primeros minutos fue de espera y estudio, con los equipos que prácticamente no se hicieron daño. La primera chance clara la generó el volante Martín Fernández, aunque su remate se fue desviado. Pero en la revancha Fernández no perdonó, para anotar su primer gol en Primera. El futbolista recibió el pase justo de Alfaro para definir desde afuera del área. Golazo, tras la culminación de una jugada a puro toque, y apertura para el negriazul que sirvió para romper la paridad en la soleada mañana de Belvedere.

 

Con el paso de los minutos, Defensor Sporting fue arrinconandocontra su campo al local. Un cabezazo de Juan Albín, un remate fallido de Diego Coelho, un disparo cruzado del “Zurdo” Lamas y la chance más propicia: el cabezazo del zaguero Jonathan González -tras el córner de Kevin Méndez-, que obligó a la buena intervención de Sebastián Lentinelly para evitar la caída de su valla, fueron dándole emoción al encuentro.

 

Liverpool aprovechó el momento justo para ponerse en ventaja. Fue práctico y efectivo. Defensor hizo el gasto luego del tanto negriazul, pero se mostró ineficaz para poder igualar el trámite. Al descanso se fue arriba por la mínima el equipo de Román Cuello.

 

Pero el complemento fue todo de color violeta. Penal de Cándido al “Tata” González, que el argentino Ignacio Colombini cambió por gol para la igualdad transitoria. Pocos minutos después llegó el penal que le hicieron a Coelho, y el propio delantero se encargó de ejecutar la máxima pena para terminar de dar vuelta el partido. Así, Defensor se despertó a tiempo para llevarse los necesarios tres puntos en disputa.