Home   »   Surf

Surf USU: Comienza el Circuito Uruguayo 2020 en José Ignacio

La Primera División del surf uruguayo vuelve a competir; Uruguay es el primer país de Latinoamérica en retomar las competencias oficiales





22 septiembre, 2020
Surf

La Unión de Surf del Uruguay dio luz verde para el regreso del surf de Primera División este martes, en las olas de “El Pepe”, en José Ignacio. Lo mejor del surf celeste luchará por los títulos de campeones 2020. El Circuito Uruguayo de Surf tiene previsto cuatro etapas, antes que finalice el año. La etapa reparte 50 mil pesos en premiación.

View this post on Instagram

LUZ VERDE PRIMERA DIVISIÓN PROFESIONAL: Primer llamado martes 22 de septiembre 9am en la desembocadura de la Laguna José Ignacio (El Pepe). Los Wildcards para este evento serán Joaquin Zalles y Agustin Acosta. Subiremos cronograma y baterías a la brevedad.

A post shared by Unión de Surf del Uruguay (@usu_surf) on

Lucas Madrid y Delfina Morosini son los campeones 2019 que defenderán sus conquistas en el nuevo Circuito que comienza. Lucas Madrid comentó para Tenfield: “Contento de volver a la actividad competitiva, mi último campeonato fue el AlasPro Tour de Chile en enero pasado, así que ya son 9 meses sin actividad. El pronóstico marca muy buenas olas en Jose Ignacio, así que muy feliz de volver al agua a defender mi título 2019”.

Una lista de varios candidatos al título incluye a Sebastián Olarte, Francisco Morosini, Luisma Iturria, Santiago Madrid, Tanja Fernández, Julián Pérez, Segundo Vargas, Santiago Medeiro, entre otros surfistas que integran los 32 cupos de la Primera División.

Nuevas figuras del surf uruguayo Open como Martín Ottado, Máximo Vargas o Santiago González intentarán dar la sorpresa en un exigente Circuito.

El nuevo formato de competencia de la USU incluye dos divisionales con rankings separados, al final de año, los 10 surfistas que sumen menos puntos en Primera División, pasan a Segunda, mientras los 10 surfistas que sumen más puntos en Segunda, ascienden a Primera (con una gran final de Ascenso).

Esta nueva modalidad permite enfocarse en realizar eventos en un solo día de competencia, esperando la mejor calidad de olas.

El surfista aurinegro de Punta del Este defenderá su título obtenido en 2019.

 

En Damas Open, es la surfista Delfina Morosini de La Paloma quien defiende su conquista de 2019. Como principal rival tiene a la experimentada Celia Barboza, quien ganó dos etapas en 2019 y finalizó muy cerca en el ranking de la temporada pasada.

 

Delfina Morosini, imbatible en Damas Open. Foto: USU/Swell Uruguay

Circuito de Segunda División, el primero en volver a competir

El pasado fin de semana se realizó la primera etapa del Circuito Uruguayo de Segunda División, en olas de la reconocida playa “El Emir”. Este evento marcó el regreso oficial del surf uruguayo, en dos jornadas llenas de sol, olas y buen nivel en el agua. El público también acompañó desde los muritos de la playa.

También el lunes se compitió en Rocha, en olas de La Pedrera, la segunda fecha de Segunda División. ampliaremos resultados a la brevedad.

Resultados Surf Segunda División Amateur, primera etapa Maldonado

Open Femenino

1 Orehana Javiel

2 Anette Javiel

3 Ema Beltran

Longboard Femenino

1 Ines Bessio

2 Orehana Javiel

3 Abril Viega

Sub 14

1 Luqui Rainieri

2 Felipe Sorondo

Sub 18

1 Santiago Aguilar

2 Felipe Sorondo

3 Alfonso Roel

Longboard Masculino

1 Matias Barreiro

2 Rodrigo Luzardo

3 Arnold Glutz

Open B

1 Joaquín Zalles

2 Hernan Alvira

3 Nacho Silva

4 Javier Aguirre 

Masters

1 Gustavo Strasser

2 Nacho Gandi

3 Celia Barboza

4 Sebastian Coria

View this post on Instagram

FELICITACIONES A LOS FINALISTAS DE SEGUNDA DIVISIÓN MALDONADO (@joaquinzalles, @nachhsilva, @hernanalvira, @escueladesurflosdedos) Y MASTERS (@strassergustavo, @nachogandi, @celiabarboza, @sebaandrescoria) Campeón Masters @strassergustavo . Campeón Segunda División @joaquinzalles . Ampliaremos…

A post shared by Unión de Surf del Uruguay (@usu_surf) on

 


Etiquetas: Surf