Home   »   Peñarol

129 años, historia, y gloria

Los aurinegros celebran el 129 aniversario de la institución en tiempos de pandemia. El martes será de Copa Libertadores ante Colo Colo.  




Los hinchas aurinegros palpitan el duelo revancha copero del miércoles en el CDS ante Sporting Cristal.


28 septiembre, 2020
Peñarol

Peñarol está en el día del 129 aniversario  distinto a todos debido al COVID -19. La institución cargada de gloria -28 de setiembre de 1891 en tiempos del CURCC- hoy vive el presente deportivo contrapuesto a su historia. En ese marco, además de la situación atípica por la prevención al coronavirus, también vive la previa al partido decisivo de Copa Libertadores, el martes ante Colo Colo en el Estadio Campeón del Siglo, exigido a ganar en el Grupo C.

 

Los ex futbolistas del club se expresaron en twitter resaltando el cumpleaños aurinegro: Mario Saralegui, entrenador, Fernando Alvez, Carlos Aguilera, José Luis  Chilavert, Gabriel Cedrés y Robert Lima compartieron el sentimiento por el club.

 

No faltaron los saludos de los clubes del fútbol uruguayo de primera, Segunda y Primera Amateur: Rentistas, Liverpool, River Plate, Boston River Cerro, Cerro Largo, Rocha, Basañez, Huracán Buceo. También de equipos del exterior como Internacional de Porto Alegre, Racing de Avellaneda, Lanús, Colo Colo, Bayern de Münich, Mónaco de Francia, The Strongest, Ferro Carril Oeste, Sport Boys de Perú.

 

El 28 de setiembre, en esta oportunidad, no tiene el festejo tradicional por la precaución sanitaria. El carbonero, un histórico del fútbol uruguayo y del mundo, protagonista de conquistas memorables, a los 129 años.

 

Los ex futbolistas del club se expresaron en twitter resaltando el cumpleaños aurinegro: Mario Saralegui, entrenador, Fernando Alvez, Carlos Aguilera, José Luis Chilavert, Gabriel Cedrés y Robert Lima compartieron el sentimiento por el club.

 

No faltaron los saludos de los clubes del fútbol uruguayo de primera, Segunda y Primera Amateur: Rentistas, Liverpool, River Plate, Cerro, Cerro Largo, Rocha, Basañez. También de equipos del continente como Internacional de Porto Alegre y The  Strongest.

 

El 28 de setiembre, en esta oportunidad, no tiene el festejo tradicional por la precaución sanitaria. El carbonero, un histórico del fútbol uruguayo y del mundo, protagonista de conquistas memorables, a los 129 años.