Home   »   Eliminatorias

El VAR, la polémica y los penales

El videoarbitraje, por primera vez jugó para Uruguay. Penal sancionado a favor y penal desestimado en contra.




El árbitro Eber Aquino observa la pantalla del VAR, cuya utilización generó polémica.


8 octubre, 2020
Eliminatorias

VAR… El VAR, siempre polémico, cada vez más trascendente en el mundo del fútbol. Al comando del árbitro paraguayo Juan Benítez, asistido por su compatriota José Méndez, le solicitó al juez Eber Aquino, también paraguayo, que chequeara la incidencia en que el defensor Sebastián Vegas restó con su mano un remate de Brian Rodríguez, que en definitiva lo llevó a sancionar el penal que Luis Suárez transformó en el primer gol celeste. Y en los minutos finales, el mismo videoarbitraje, desestimó que se pitara como tiro penal un rebote en el brazo de Sebastián Coates, que los chilenos protestaron a viva voz al “referee”.  

 

Homenaje… Previo al inicio del encuentro, los futbolistas realizaron un minuto de silencio en recuerdo a las miles de víctimas que se cobró hasta el presente el Covid-19 en el continente.

 

Viaje… Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y de la delegación, serán hisopados el sábado, en la “burbuja” del Complejo Celeste, previo a la partida con destino a Ecuador. El domingo a las 13:00 horas vuelan rumbo a Guayaquil, y el lunes “suben” a Quito, para jugar el martes a partir de las 18:00 horas frente al representativo local.

 

Conferencia… El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador chileno, en una breve conferencia de prensa, que constó de apenas dos preguntas, expresó: “Quiero felicitar a la selección de Chile por su valentía, por la gallardía mostrada. El equipo se conservó íntegro. Todo el equipo se prodigó consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya, con un goleador que tiene que es Suárez, y sus buenos jugadores en el medio de la cancha. Los jugadores trabajaron de manera excelente para controlar el juego ofensivo de Uruguay. Todos hicieron un muy buen trabajo”. Tras excusarse de contestar la tercera pregunta que se refería al arbitraje cumplido por el guaraní Eber Aquino, dejó la sala.

 

Banco… Óscar Tabárez y la nueva modalidad en el fútbol mundial. El Maestro lució tapabocas de color celeste y se ubicó en el banco de suplentes que fue trasladado desde el Estadio Charrúa especialmente para el encuentro de las eliminatorias mundialistas.

 

Oscar Tabárez, de tapabocas celeste en el banco de suplentes.


Etiquetas: Eliminatorias Uruguay