Home   »   Peñarol

Nuevo desafío copero

Peñarol viaja hoy a Buenos Aires para enfrentar a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana, el miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Amalfitani.




El aurinegro Facundo Torres, al ataque en la Copa Sudamericana.


27 octubre, 2020
Peñarol

El aurinegro levanta vuelo a la Copa Sudamericana a las 18:05 horas rumbo a Buenos Aires, ya que el miércoles disputará frente a Vélez Sarsfield el primer partido de la segunda fase. Luego de quedar relegado de la Copa Libertadores, afronta el nuevo desafío continental. 

 

Los once de Mario Saralegui no están confirmados. Los probables son Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano o Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez o Matías Britos.

 

La zona central del mediocampo es el lugar a definir por el entrenador entre Walter Gargano -se recuperó, aunque continúa el interrogante respecto a si va desde el inicio- y Cristian Rodríguez. Los minutos y goles de Matías Britos también son una opción en ataque, en lugar del aporte eventual del juvenil Agustín Álvarez Martínez. 

 

Los veintiocho jugadores que iniciaron la burbuja  sanitaria formarán parte del  plantel. Además de los citados, son Thiago Cardozo, Jonathan Lima (arqueros), Mathías Pintos, Juan Acosta, Rodrigo Abascal, Robert Herrera, Krisztian Vadócz, Xisco Jiménez, Matías De Los Santos, Kevin Lewis, Agustín Alvarez Wallace, Sergio Núñez, Denis Olivera, Kevin Lewis, Christian Bravo. 

 

El paraguayo Derlis López será el árbitro, y estará asistido por Roberto Cañete y José Cuevas. La revancha se realizará el 4 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo, a las 21:30 horas.

 

Saralegui viajará con el plantel, después de la consulta reglamentaria por su expulsión en la Libertadores. Estará en el estadio, aunque sin contacto directo con el plantel durante los noventa minutos.

 

Peñarol llega así a la Copa esquiva desde 2004, donde no logró llegar a instancias de definición en sus siete participaciones. Pero ahora va por su nueva historia.

 

 

PEÑAROL EN COPA SUDAMERICANA

 

2004: eliminado  en segunda fase por Cerro  Porteño.

 

2010: relegado por Goiás en octavos.

 

2013: cayó ante Cobreloa en primera fase.

 

2014: no pasó de octavos ante Estudiantes de La Plata en la derrota por penales en el Estadio Centenario.

 

2016: no superó la primera fase con Sportivo Luqueño.

 

2018: Athlético Paranaense lo derrotó en segunda fase.

 

2019: Fluminense le ganó los dos partidos en octavos.