Home   »   Selección

Agenda celeste

La actuación, uno por uno, de los jugadores reservados del exterior por Tabárez para la doble fecha de las Eliminatorias. Goles de Valverde, Torreira y Rossi, y el debut de Campaña.




Rodrigo Bentancur, siempre presente en el mediocampo de la Juventus en la Serie A de Italia.


1 noviembre, 2020
Selección

MARTÍN CAMPAÑA: Estreno oficial con la camiseta de Al Batin, que le ganó 2:1 a Al-Raed por la jornada 3 de la Liga de Arabia Saudita. El golero titular en el inicio de las Eliminatorias, en los partidos ante Chile y Ecuador, estuvo en el arco de Al Batin los 90′. 

 

MARTÍN SILVA:  Los 90′ en el arco de Libertad, que cayó 1:0 ante Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción, por la tercera fecha del Clausura de Paraguay. 

 

RODRIGO MUÑOZ: Por una molestia en la rodilla, el arquero no estuvo a la orden de Francisco Arce en el partido donde Cerro Porteño venció por la mínima diferencia 1:0 a Libertad en el Clausura paraguayo. 

 

DIEGO GODÍN: Fue titular en la zaga de Cagliari y jugó los 90′. Su equipo cayó 3:2 ante Bologna de visitante, por la sexta jornada de la Serie A del Calcio.

 

MARTÍN CÁCERES: Titular, como es habitual, en la defensa de la Fiorentina. Su equipo cayó 2:0 ante Roma en el Estadio Olímpico, por la sexta fecha del Calcio italiano. 

 

SEBASTIÁN COATES:  Jugó los 90′ en la goleada de Sporting, 4:0 ante Tondela por la sexta jornada de la Primeria Liga de Portugal. Buen rendimiento del capitán del equipo. 

 

RONALD ARAÚJO: Se recupera de la lesión que sufrió a mitad de semana (músculo isquiotibial derecho). Su equipo, Barcelona, empató 1:1 con el Alavés por la Liga española. El zaguero será baja para la doble fecha de noviembre en las Eliminatorias.

 

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ: Fue titular en la zaga de Atlético de Madrid y estuvo los 90′ en cancha en el triunfo de su equipo, 3:1 ante Osasuna en la Liga. Gran noticia para el cuerpo técnico de la selección, teniendo en cuenta la baja obligada de Araújo.

 

DAMIÁN SUÁREZ: Titular en la defensa de Getafe, fue amonestado y expulsado en los descuentos, en el empate 2:2 ante Valencia por la jornada 8 de la Liga.

 

MATÍAS VIÑA: Estuvo los 90 minutos en la defensa de Palmeiras, en el triunfo 3:1 ante Bragantino por la Copa de Brasil. El próximo encuentro de Palmeiras es este lunes ante Atlético Mineiro (a las 17 hs.) por le Serie A del Brasileirao. 

 

FEDERICO VALVERDE: Otra vez decisivo y figura del Real Madrid, que goleó 4:1 al Huesca. Fue titular, y a los 54′ marcó el segundo gol del equipo merengue con un remate cruzado. A los 61′ fue sustituido por Isco. Valverde lleva tres goles en el Real en la presente temporada, con un rendimiento superlativo en el mediocampo del equipo de Zidane.

 

LUCAS TORREIRA: Ingresó a los 85′ por Joao Félix y, con solo tes minutos en cancha, aseguró el triunfo de Atlético de Madrid, 3:1 ante Osasuna. Primer gol oficial de Torreira -con notable gesto técnico- en su cosecha para el equipo “colchonero”.

 

RODRIGO BENTANCUR:  El coloniense fue titular nuevamente en el mediocampo de Juventus en el contundente triunfo del equipo, 4:1 ante Spezia en el Estadio Alberto Picco, por la sexta jornada de la Serie A en Italia. El mediocampista fue sustituido a los 61′ por Rabiot. 

 

MAURO ARAMBARRI:  Titular, firme en el mediocampo del Getafe, jugó todo el partido. Fue amonestado a los 72′ en el empate ante Valencia en el Estadio de Mestalla.

 

NAHITAN NÁNDEZ: El ex Peñarol y Boca estuvo los 90′ en cancha en el mediocampo del Cagliari. El equipo de Cerdeña cayó 3:2 ante Bologna por la Serie A de Italia.

 

NICOLÁS DE LA CRUZ: De buena actuación en la Libertadores, De La Cruz se prepara para el estreno con River Plate en el torneo local. El equipo de Marcelo Gallardo se mide el próximo martes ante Banfield en el Estadio Libertadores de América (Independiente). 

 

GIORGIAN DE ARRASCAETA: En sanidad, no estuvo a la orden de Domenec Torrent. Flamengo cayó goleado 4:1 ante Sao Paulo en el Estadio Maracaná, por la jornada 19 de la Serie A del Brasileiaro. 

 

JONATHAN RODRÍGUEZ:  “Cabecita” fue titular en el ataque de Cruz Azul y estuvo los 90′ en el equipo de Siboldi, que cayó 1:0 ante Monterrey de visitante por la decimosexta fecha de la Liga MX.

 

DIEGO ROSSI: Anotó un gol en el último partido de Los Angeles FC, 2:1 ante Houston Dynamo por la MLS. Rossi estuvo los 90′ en el encuentro jugado a mitad de semana.

 

BRIAN RODRÍGUEZ: El veloz delantero fue titular, formando la dupla ofensiva con Diego Rossi en LAFC. Lo sustituyeron a los 60′ por Vela, en el partido ante Houston Dynamo.

 

CRISTHIAN STUANI: No estuvo a la orden en el partido donde Girona igualó 0:0 con Almería por la jornada 10 de la Segunda División española. 

 

LUIS SUÁREZ: Ante la seguidilla de partidos, Diego Simeone no tuvo en cuenta al goleador uruguayo para el juego con Osasuna en la Liga. Se le dio descanso.

 

EDINSON CAVANI: Ingresó a los 75′ en lugar de Greenwood en la derrota de Manchester United 1:0 ante Arsenal en Estadio Old Trafford, por la jornada  7 de la Premier League.  En su vuelta al fútbol oficial, Cavani suma 66 minutos en sus tres presencias por el momento en su nuevo equipo (había estado 32′ ante Chelsea y 19′ contra Leipzig).

 

MAXIMILIANO GÓMEZ: Recuperado, volvió a la oncena titular del  Valencia. El delantero estuvo los 90′ en cancha y a los 61′ fue amonestado. 

 

DARWIN NÚÑEZ: De  buen rendimiento en Benfica, el próximo encuentro será este lunes ante Boavista (a las 18 hs. en el Estadio do Bessa Século XXI de Porto, por la sexta jornada de la Primeira Liga de Portugal.