Home   »   Selección

Darwin, Brian y Neves, positivos de Covid-19

Darwin Núñez, Gabriel Neves y Brian Rodríguez, positivos de Covid-19. Agustín Oliveros, el test dio negativo. El viernes, lo vuelven a hisopar.




Darwin Núñez.


19 noviembre, 2020
Selección

Darwin Núñez, Gabriel Neves y Brian Rodríguez, los casos número 13, 14 y 15, de coronavirus de la selección uruguaya.

 

El delantero artiguense, dio positivo en el test que le realizó la sanidad de Benfica, tras su arribo a Lisboa. Fue aislado del plantel y se anuncia que se perderá al menos los dos próximos partidos del campeonato local y de la Europa League. 

 

Por su parte, el volante tricolor, fue hisopado en la jornada por la sanidad de Nacional, y el resultado fue positivo. Es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

 

Mientras tanto, el delantero riverense, que se encuentra aún en nuestro país, ya que no viajó a Estados Unidos, por no encontrarse en óptimo estado de salud, fue hisopado en la jornada por la sanidad de la AUF, y el resultado también fue positivo. Se encuentra en cuarentena obligatoria en su domicilio particular de la capital. 

 

En el caso de Agustín Oliveros, también fue hisopado en la presente jornada y el resultado arrojó resultado negativo. La sanidad de Nacional, el viernes le repite el examen.

 

Ya habían sido confirmados los casos de los futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi y Lucas Torreira. A los que se suman los funcionarios de la AUF: Dr. Alberto Pan (jefe de la sanidad), el profesor Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).

 

Los restantes seleccionados, como integrantes del cuerpo técnico y funcionarios, se encuentran realizando cuarentena obligatoria, hasta el próximo martes, fecha en la que todos volverán a ser hisopados.

 

Lucas Torreira, desde Madrid, se expresó públicamente, a través de su cuenta oficial de Twitter: “En la jornada de ayer di positivo de COVID–19. Me encuentro asintomático y en excelente estado sanitario, aislado en mi hogar. Quiero agradecer a todas las personas que me están contactando preocupadas por mi estado de salud”.

 

El origen del foco generado en la selección, apunta a Matías Viña. Sobre manera teniendo en cuenta los múltiples casos de coronavirus, que fueron detectados en jugadores del plantel principal de Palmeiras, club brasileño al que defiende el lateral izquierdo uruguayo.

 

Gabriel Neves.