Home   »   Libertadores  »  Nacional

Pesadilla tricolor

Nacional perdió 6:2 con River Plate en el Gran Parque Central y se despidió de la Copa Libertadores con una derrota dolorosa. Sufrió la expulsión del arquero Sergio Rochet a los 17'.




Gabriel Neves en el final doloroso del tricolor que se despidió de la Copa Libertadores sufriendo una goleada.


17 diciembre, 2020
Libertadores Nacional

Nacional se despidió de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central con una derrota dolorosa. El tricolor perdió 6:2 con River Plate y la esperanza de superar el 0:2 de visitante se derrumbó a los 17’ del primer tiempo. La expulsión del arquero Sergio Rochet cuando salió a cortar el avance del delantero Matías Suárez decidió el partido. Entonces, como suele suceder en el fútbol, lo impredecible neutralizó todos los planes, la ambición, los tres zagueros y laterales volantes para pensar en la remontada. El equipo de Marcelo Gallardo, con tiempo y espacio, impuso todos sus recursos de alta técnica,  movilidad y fenomenal definición. En la segunda  parte fue avasallante.

 

La categoría de Nicolás De La Cruz para jugar de primera, asistir y liderar la presión en recuperación se distinguió en la cancha. También el colombiano Jorge Carrascal que abrió el partido en el 1:0, antes del golazo que convirtió De La Cruz, con Luis Mejía en el arco.

 

River Plate se adueñó de la pelota y once contra diez mandó. Ayrton Cougo acortó en el cierre del primer tiempo en una ráfaga. El 2:1 no alteró el desarrollo. Después, el 3:1, el 3:2 de Santiago Rodríguez y cada vez que el visitante aceleró se sintió como en casa. La diferencia creció en un festival de ataque con jugadas netas, una pelota en el palo y llegadas frecuentes. Hasta disimuló cierta flaqueza defensiva cuando Nacional llegó.

 

Los tres goles del delantero Rafael Santos Borré ejecutaron el repertorio de ataque. River Plate atacó y Nacional cayó devastado, sin posibilidades de frenar el aluvión de su rival.  Sufrió como nunca en su peor pesadilla.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2020

 

CUARTOS DE FINAL

 

PARTIDO DE VUELTA

 

NACIONAL 2:6 RIVER PLATE

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Terna de Chile).

 

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros (68′ Paulo Vinicius); Alfonso Trezza (19′ Luis Mejía), Emiliano Martínez (68′ Santiago Cartagena), Gabriel Neves, Ayrton Cougo; Pablo García, Gonzalo Bergessio (53′ Ignacio Lores) y Gonzalo Castro (53′ Santiago Rodríguez). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Claudio Yacob, Rafael García, Agustín González,  Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Emiliano Villar, Sebastián Fernández.

 

RIVER PLATE: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri (84′ Lucas Pratto), Leonardo Ponzio (84′ Santiago Sosa), Bruno Zuculini (58′ Milton Casco), Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal (84′ Benjamín Rollheiser), Matías Suárez (74′ Julián Alvarez) y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Germán Lux,  Enrique Bologna, Javier Pinola, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Jorge Moreira. 

 

Goles: 28′ Jorge Carrascal (RP), 42′ Nicolás De La Cruz (RP), 43′ Ayrton Cougo (N), 50′ Bruno Zuculini (RP), 55′ Santiago Rodríguez (N), 67′,  74’80’  Rafael Santos Borré (RP).

 

Tarjeta roja: 17′ Sergio Rochet (N).

 

Tarjeta amarilla: 26′ Bruno Zuculini (RP).

 

Partido de ida: River Plate 2:0 Nacional.  

 

Nicolás De La Cruz celebró el golazo que convirtió, fue el segundo de River Plate.