Home   »   Peñarol

Bengoechea, presentación y nuevo técnico

El aurinegro comienza el nuevo camino con la presentación de Pablo Bengoechea como director deportivo. El nuevo entrenador es la primera gran decisión.




Pablo Bengoechea será presentado el miércoles como Director Deportivo de Peñarol.


20 diciembre, 2020
Peñarol

Peñarol se despidió del Intermedio con el 4:1 a Danubio y cerró el nuevo capítulo de Mario Saralegui como entrenador. El envión del clásico acortó a siete la diferencia de Nacional en la tabla anual. Pablo Bengoechea (director deportivo) y Gabriel Cedrés (gerente deportivo) volverán al lunes a Los Aromos en una nueva función, desde el área deportiva, junto al presidente Ignacio Ruglio. El miércoles serán presentados también con Walter Olivera, histórico ex capitán, coordinador institucional. 

 

El club tiene la primera gran decisión en la designación del próximo entrenador. Luego de las elecciones surgió  Gustavo Poyet como candidato firme. Luego se mencionó a Paolo Montero –interino  en 2014- y también a Julio Ribas -DT campeón Uruguayo 1999  con Bengoechea  y Cedrés en el equipo- y además se transformó en el último profesional que se mantuvo tres años al frente del plantel desde el ’99 hasta diciembre de 2001. Dirige a la selección de Gibraltar.

 

Teniendo en cuenta que no hay  posibilidades reglamentarias de refuerzos antes del Clausura  y que la preparación será limitada en su extensión, los técnicos que conocen a la institución tienen ventaja en la preferencia de los dirigentes.

 

El Consejo Directivo del carbonero, en la penúltima semana del año, tiene la intención de avanzar para concretar la designación.