Home   »   Peñarol

Mauricio Larriera: “La gloria es el objetivo final”

“Siento que estoy preparado. Es un tremendo desafío. Cuando era chico era hincha de Peñarol, es el club que me emociona”, destacó Mauricio Larriera en sus primeras palabras como DT carbonero.




El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le entrega la camiseta de DT a Mauricio Larriera en la presentación en el CDS.


31 diciembre, 2020
Peñarol

La presentación oficial en el Campeón del Siglo de Mauricio Larriera como flamante entrenador y Darío Rodríguez (asistente técnico) con la presencia de Ignacio Ruglio (presidente), Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter “Indio” Olivera de la nueva área deportiva.

 

Primero que nada agradecer y tratar de gestionar las emociones que es algo que se lo pedimos siempre a los futbolistas. Si hay palabras que identifican a esta tremenda institución tienen que ver con las emociones con la pasión, las voy a tratar de controlar, no lo puedo asegurar. Agradecerles el honor de estar acá, cuando el presidente habló de algunos entrenadores que han estado acá se mueve el piso. Estoy sentado en un lugar que tiene mucha historia, mucha gloria, no solo a nivel local sino también a nivel internacional. Estamos hablando de un gigante, un equipo con tremenda historia a nivel mundial, vaya si es responsabilidad encargarme de la conducción técnica del primer equipo. Por un lado es un honor, lo agradezco a la comisión directiva en la persona de su presidente Ignacio Ruglio, al área técnica y deportiva. A Pablo Bengoechea que no me olvido que es un exitoso colega y una gloria de este club. Lo valoro y lo celebro.”, destacó Mauricio Larriera en sus primeras palabras como entrenador de Peñarol.

 

Hoy será el comienzo de un sueño. La gente que me conoce desde que nací, sabe que es así. Significa una gran responsabilidad que no va a llevar a paralizarme. Si bien hay emoción y responsabilidad vamos a tener un gran equipo. Este es un trabajo en equipo en un club que tiene profesionalizadas ciertas áreas que es muy importante. Celebrar este momento que es histórico para mi en lo personal. Ojalá sea el comienzo de un poco más de historia, chiquito más de historia de la que ya tiene este club, donde ojalá en el final nos abrecemos todos, todo el pueblo peñarolense a festejar. Acá no hay grises, es blanco o negro y la gloria es el objetivo final”, sentenció.

 

Estoy ansioso por tener la primera charla con los jugadores. Este plantel si bien es amplio tiene mucha versatilidad, jugadores referentes, líderes positivos. Chicos con muy buena proyección. Lo vamos a enfrentar con nuestros compañeros de trabajo como lo hemos hecho siempre. Con la diferencia que estamos en un gigante. Va a ser una charla realmente corta porque hay poco tiempo. Estoy ansioso porque llegue ese día, conversar y largarnos a trabajar”.

 

Este torneo se trata de un plan de emergencia. Arrancamos 0 a 0 y tenemos que ir por el Clausura para forzar finales. Tenemos que ser más prácticos, los partidos se definen en las áreas. En poco tiempo tenemos que conocernos muy rápidamente. Con la jerarquía que tiene el plantel también va a haber una calidad de juego. Acá hay una mentalidad ganadora que también responde a los valores de esta institución. Ser pragmáticos, ir a ganar y forzar esas finales para buscar el campeonato. El plantel es muy extenso, este plantel tiene mucha versatilidad para jugar de muchas formas. Conocemos al plantel y algunos jugadores los hemos tenido. Es un plantel muy rico”.

 

La calidad de jugadores que tenemos en ofensiva me entusiasma mucho, pero no hay que radicalizarse. Los partidos hoy se definen por los duelos. Tenemos futbolistas que tienen esas características, pero primero vamos a tener que apelar al trabajo de equipo. Esto no se remite solo adentro de la cancha, abarca bastante más. Eso también lo quería destacar”.

 

“LOS GOLES DE MORENA Y LAS GAMBETAS DE RUBEN PAZ”

 

Me sorprendió la conversación que tuve con Pablo Bengoechea. Me gusta también saber porque podría ser un candidato. Me la hace un ídolo de este club para llevar adelante este proceso me honra. Me entusiasma mucho la calidad de jugadores que tenemos. Por eso mismo el objetivo del club no puede ser otro. El tiempo es poco, la jerarquía del plantel es mucha, lo que queda es trabajar. Es un desafío tremendo, necesito esa presión sino no podría estar acá. Siento que estoy preparado, bien blindado, bien acompañado”.

 

Cuando era chico era hincha de Peñarol, miraba los goles de Fernando Morena, las gambetas de Ruben Paz que era mi ídolo de niño. Cuando uno se transforma de futbolista profesional eso se va yendo. El club que me emociona es Peñarol. A la hinchada se la gana con resultado, con seriedad. Sin vender humo lo digo.”

 

El cuerpo técnico carbonero compuesto por Mauricio Larriera (Director técnico), Alejandro Martínez (Preparador físico), Darío Rodríguez (Asistente técnico). Peñarol 2021 en marcha.