Home   »   Primera

Asconeguy, golpe, dolor y preocupación

Danilo Asconeguy, fuerte golpe y torcedura de rodilla derecha. Es evaluado por la sanidad.




Danilo Asconeguy, tendido sobre el césped y visiblemente dolorido es auxiliado por la sanidad del gaucho.


18 febrero, 2021
Primera

Lesionado… Danilo Asconeguy, sufrió un fuerte golpe y torcedura de rodilla derecha. Asistido por la sanidad y visiblemente rengueando dejó la cancha. En zona de camarines, se le colocó hielo sobre la rodilla y se marchó caminando por sus propios medios del Parque Paladino. Será evaluado en las próximas horas.  

 

Amonestado… Guillermo Centurión, arquero suplente de Nacional, reclamó a viva voz desde el banco de suplentes, lo escuchó el árbitro Christian Ferreyra y de inmediato le enseñó la tarjeta amarilla.  

 

Quinta… Anthony Sosa, fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión.

 

Entrenador… Marcelo Russomando, el asistente técnico, por tercer partido consecutivo dirigió a Progreso. Maximiliano Viera, el entrenador principal, cumple en su domicilio la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, y se tuvo que conformar con seguir las incidencias del juego a través de la televisión. El viernes asume al frente del plantel.

 

Bajas… Guzmán Corujo, se resintió de una dolencia muscular y se prefirió dejarlo fuera del plantel. Gabriel Neves, en sanidad, por lo menos veinte días más.

 

Partida… Nicola Pérez, se despidió de Progreso y arma las valijas para viajar el próximo viernes 26, con destino a Chile. Será el arquero del Ñublense de Chillán, equipo que ascendió a la máxima categoría del fútbol trasandino.

 

Refuerzos… El argentino Andrés D’Alessandro y Angelo Gabrielli, las dos primeras incorporaciones tricolores de la temporada 2021, serán presentados públicamente este viernes a las 11:00 horas en el Gran Parque Central.

 

Médico… El doctor Javier Jague, jefe de la sanidad de Progreso, dio positivo en el test de coronavirus. Se encuentra aislado, en óptimo estado de salud. Pronta recuperación.

 

Operación… Carlos Canobbio, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El lunes conocerá la fecha de la intervención quirúrgica. Carlos, es el hermano del reelecto presidente Fabián.  

 

Los hermanos Canobbio en la tribuna. Fabián, el presidente junto a Carlos y en el medio de ambos, el infaltable portamate de madera, con el escudo de Progreso.