Home   »   Nacional

Los volantes bajo la lupa

Los mediocampistas tricolores y el estudio técnico de sus rendimientos en cancha. Análisis de Newen Analytics.



18 febrero, 2021
Nacional

 

Gabriel Neves y Emiliano Martínez, se destacan por realizar más pases y ser más precisos que la media de los volantes del fútbol uruguayo.

 

Gabriel Neves, ofrece un buen número de pases al último tercio del campo de juego (zona de finalización de su equipo). Intenta 10,49 pases al último tercio cada 90 minutos con una precisión del 72,73%. A su vez, es el jugador que recibe y da más pases en Nacional, siendo el eje del centro del campo.

 

Por otra parte, Emiliano Martínez, disputa más duelos defensivos e interceptaciones que el promedio de los volantes en el fútbol uruguayo. Sin dudas, es el encargado del balance defensivo en la mitad de la cancha y lo cumple de buena manera.

 

Análisis individual de los mediocampistas tricolores

 

GABRIEL NEVES

Partidos jugados: 23

Goles: 2

Asistencias: 5

Gabriel Neves intenta 56,03 pases cada 90 minutos de juego, con un porcentaje de acierto del 84,68%. Es el principal pasador de Nacional y uno de los mejores del campeonato en este rubro. De esa totalidad de pases, 10,49 son hacia el último tercio del campo (zona de finalización) con 72,73% de precisión.

En sus duelos defensivos, a la hora de marcar, disputa 7,27 duelos, ganando el 53,75% de ellos. Además, intercepta unas 4,72 pelotas por partido.

En materia de remates, dispara 0,77 veces cada 90 minutos, con una efectividad del 17,65%. 

Intenta 2,16 regates, cada 90 minutos siendo exitoso el 38,71% de las veces.

 

 

EMILIANO MARTÍNEZ

Partidos: 15

Goles: 0

Asistencias: 0.

 

Intenta 44,27 pases cada 90 minutos de juego, con un porcentaje de acierto del 84,88%. De esa totalidad de pases, 7,81 son hacia el último tercio del campo (zona de finalización) con 68,75% de precisión.

En sus duelos defensivos, a la hora de marcar, disputa 8,85 duelos ganando el 55,91% de ellos. Además, intercepta unas 5,23 pelotas por partido.

En materia de remates, dispara 0,77 veces, cada 90 minutos, pero no ha acertado ningún remate entre los tres palos.

Intenta 2,16 regates, cada 90 minutos siendo exitoso el 38,71% de las veces.

 

Los Volantes del Tricolor: FELIPE CARBALLO, JOAQUÍN TRASANTE, RAFAEL GARCÍA, SANTIAGO CARTAGENA

 

Felipe Carballo, destaca por ser el que tiene más partidos jugados y goles convertidos.

Joaquín Trasante, anotó un gol, además presenta buena precisión en pases y es el más efectivo en sus duelos defensivos.

Rafael García, es quien intercepta más pelotas, contrariamente es el más impreciso con la pelota.

Santiago Cartagena, disputó pocos minutos por lo que hay que observar si logra mantener su precisión en pases y aumentar el número de duelos defensivos que gana por partido.

 

En la infografía,  podemos apreciar los porcentajes en distintos rubros que conciben a la función específica en el campo que cumplen los volantes. Teniendo en cuenta que Gabriel Neves –lesionado- y Emiliano Martínez –suspendido-, no podrán ser de la partida ante Progreso, dejamos expuestos los guarismos que los confrontan con sus posibles sustitutos.  

Los volantes tricolores bajo la lupa.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio