Home   »   Nacional

D’Alessandro en el bolso

Andrés D'Alessandro: talento argentino en el tricolor. A los 39 años también pasó por la presentación en el Gran Parque Central. "Es un orgullo ser parte de la historia de Nacional" subrayó.




Andrés D'Alessandro con la camiseta de Nacional en el Gran Parque Central.


19 febrero, 2021
Nacional

La distinción de Nacional a Andrés D’Alessandro el viernes en la cancha del Gran Parque Central exhibió la gran apuesta al talento del argentino. Su ingreso al país se demoró debido al COVID-19 y luego de la cuarentena se incorporó a los entrenamientos. El tricolor pelea por el Bicampeonato Uruguayo –liderando la anual con nueve puntos de diferencia- y piensa en el Apertura 2021. El volante argentino, de 39 años, es reconocido por su calidad. Después de doce temporadas en Internacional de Porto Alegre donde conquistó títulos en la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Sudamericana, enciende la nueva gran ilusión.

 

El futbolista que paseó su calidad por River Plate de Argentina, Wolfsburgo de  Alemania, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España, San Lorenzo, Argentina e Internacional, Porto Alegre –Selecciones juveniles de Argentina y la mayor en la Copa América 2004 y campeón Olímpicos en Atenas 2004-  tuvo su bienvenida.

 

“Les agradezco a todos. Es un desafío importantísimo en esta etapa de mi carrera y de mi vida. Cuando hablo de la edad lo digo con total naturalidad. El fútbol creció y evolucionó mucho. Hoy hay jugadores que pasan los 35 que están vigentes. Mi objetivo es mostrarle a Nacional que puedo aportar, trabajando de la misma manera que lo hacía con 25” contó el argentino en este nuevo capítulo de su carrera.

 

“Es un orgullo ser parte de la historia del club, que me den esta posibilidad, de vestir la camiseta y de poder jugar. Es una historia muy grande no solo dentro de Uruguay. Para mí es un orgullo. Tengo ganas de jugar y falta poco” resaltó. “Cuando me llamaron el presidente (José Decurnex) e Iván (Alonso) quería entrenar de inmediato. Se complicó por la pandemia. Conocía a algunos compañeros de haberlos enfrentado. Es un grupo joven”.

 

“Todo el mundo sabe lo que representa el Chino (Recoba)  para Nacional y en el fútbol mundial. Para todos los que estamos hoy en el club es un orgullo tenerlo cerca. Nos hace crecer y mejorar. Es como un libro abierto. Ante cualquier duda, tenemos un jugador que sabe lo que es Nacional, ganar y salir campeón” explicó sobre la oportunidad la presencia de Alvaro Recoba en el cuerpo técnico.

 

El talentoso futbolista firmó contrato y salió a la cancha en el GPC.  Calidad en el bolso.