Home   »   Eliminatorias

¿Se juega doble fecha de Eliminatorias?

Está en duda la disputa de la próxima doble jornada de Eliminatorias. Para el 26 y 30 de marzo, están programadas la quinta y sexta jornadas.




El clásico rioplatense no se juega en marzo por las Eliminatorias.


3 marzo, 2021
Eliminatorias

Reunión cumbre entre Conmebol y FIFA, para analizar la continuidad de las Eliminatorias. En las próximas horas, autoridades del ente sudamericano mantendrán una conferencia, vía zoom, con Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, quien será acompañado por dos dirigentes, los encargados específicamente de todo lo relacionado al préstamo entre clubes y selecciones nacionales, para determinar la disputa o el aplazamiento de la doble fecha prevista para el presente mes.  

 

El único y grave problema, los clubes europeos se niegan a ceder a los futbolistas sudamericanos, por el rebrote de la pandemia de coronavirus en el Viejo Continente. Debido a las medidas sanitarias que se adoptaron en el Reino Unido, Alemania, Austria y Bélgica, con restricciones y cuarentenas para quienes parten de esos países en forma temporal. Esto quiere decir que los jugadores que viajarían con destino a nuestro continente, a su retorno deberían permanecer confinados por un período de catorce días. Por esa razón, los clubes no están dispuestos a ceder a sus defensores.  

 

De aplazarse esta doble fecha, se barajan dos alternativas. La primera, que se fije para junio, previo al inicio de la Copa América. La segunda, que se realicen triples jornadas en octubre y noviembre.

 

Hoy, los partidos programados para Uruguay, por la quinta y sexta jornadas de las Eliminatorias, son los siguientes:

 

VIERNES 26 DE MARZO 2021

 

ARGENTINA-URUGUAY

 

Cancha: Estadio Único de Santiago del Estero (Argentina). Hora de comienzo: 21:00.

 

MARTES 30 DE MARZO DE 2021

 

URUGUAY-BOLIVIA

 

Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 19:30.  


Etiquetas: Eliminatorias Uruguay