Home   »   Primera

Peñarol sigue en la pelea

El aurinegro conquistó su primera alegría del Clausura en el Estadio Campeón del Siglo, al vencer 2:0 a River Plate. Gol de Matías Britos, de penal, y golazo de Agustín Álvarez Martínez.




Matías Britos, en el festejo de gol de Peñarol.


6 marzo, 2021
Primera

 

La noche del sábado en el Estadio Campeón del Siglo le dio aire a Peñarol para el Clausura. El aurinegro le ganó 2:0 a River Plate, la primera alegría del torneo en su casa. Después del retroceso en el empate con Liverpool, en esta oportunidad logró tres puntos para mantener su ilusión. Gritó su desahogo y sigue en la pelea.

 

Matías Britos, en potente ejecución de penal, arriba e imposible para el arquero Lucas Machado, y el golazo de Agustín Álvarez Martínez, de cabeza, sellaron la victoria. Después de media hora con letargo en su juego y de escasa conexión ofensiva, el equipo se despertó. Facundo Torres, volcado a la derecha, se asoció a Giovanni González, y entonces la confusión se transformó en llegada frecuente. El penal del arquero a Facundo Torres –en la misma jugada hubo una falta más clara a Matías Britos, también del golero- definió el 1:0 en un momento estratégico.

 

Giovanni González, en posición de volante, intervino en la jugada que propició el segundo. Hubo velocidad y toque de primera con Juan Acosta -previo al centro del lateral derecho- y un estupendo cabezazo de Álvarez Martínez. Los dos goles representaron una diferencia notoria en relación al desempeño de River Plate. En los minutos finales se hizo realidad el debut de Maximiliano Pereira con la camiseta de Peñarol.

 

El darsenero, limitado por las ausencias debido al COVID-19, apenas insinuó el repunte en la vía aérea. El cabezazo de Marcos Montiel en el cierre de la parte inicial hizo volar a Kevin Dawson. Pero luego no ofreció respuesta. Y tampoco habilitó en forma adecuada a José Neris y a Matías Arezo.

 

A Peñarol le alcanzó con presionar para consolidar la ventaja. El arquero evitó el tercero de Jesús Trindade. El carbonero consiguió, de esta manera, un triunfo valioso para seguir pensando en el Clausura y acortar en la Anual.

 

La pelota a la red, arriba, en la potente ejecución del penal de Matías Britos, primer gol de Peñarol.