Home   »   Primera

Nacional, al acecho

El tricolor venció 2:1 a Defensor Sporting en el Gran Parque Central, por la undécima fecha del Torneo Clausura.




Felipe Carballo, en el aire tras conectar el cabezazo, y la pelota que viaja directo a la red. Primer gol de Nacional.


7 marzo, 2021
Primera

 

Nacional, al acecho. Se acordó de ganar en su casa y sumó tres puntos importantísimos, que lo ubicaron en la segunda posición del Clausura, por lo cual dependerá de sí mismo para pelear por el título. Y como si fuera poco, con la Tabla Anual prácticamente asegurada.

 

Le ganó -y bien- a un Defensor Sporting que no para de sufrir y que sigue complicado, muy cerca de la zona directa de descenso.

 

Cabezazo para marcar la diferencia en una primera parte en la que el tricolor jugó más y mejor que su oponente. Controló el juego con la dinámica del tridente de volantes, de buen manejo y rápida circulación de balón y, además, contó con un Brian Ocampo inspirado y a toda velocidad, siempre peligroso e incisivo en ataque. Asistencia con centro perfecto del propio Ocampo para que Felipe Carballo, increíblemente sin marca al borde del área chica, se elevara y, con un preciso golpe de cabeza, mandara la pelota al fondo del arco. El violeta apareció partido en la cancha, impedido de habilitar a Ignacio Laquintana, y se tornó inoperante en ofensiva.

 

La notable “vaselina” de Felipe Carballo puso al dueño de casa dos goles arriba en el tanteador en el arranque del complemento. Eso le permitió ganar en tranquilidad y asentar su juego colectivo de circulación de balón, al compás del tridente que componen sus volantes. La noche transcurría tranquila, hasta que llegaron los inesperados sobresaltos. El violeta se puso a tiro con el gol del descuento de Facundo Milán de tiro penal, y tras cartón, la correcta expulsión del capitán Gonzalo Bergessio. Parecía que todo se complicaba, pero apareció Renzo Orihuela para liderar una defensa que se mostró firme y convincente a la hora de cortar cualquier tipo de reacción, ayudada además por un Defensor Sporting tibio y totalmente ineficaz.

 

Nacional va por todo.

La pelota besa la red, tras el cabezazo de Felipe Carballo que dejó inmóvil al arquero violeta Matías Castro.