Home   »   Primera

Boston River es de Primera

Boston River, a salvo. Le ganó 1:0 a Liverpool en el Centenario, y permanece en Primera. Los negriazules, frente a Rentistas: la semifinal del Uruguayo por el pasaje a la final contra Nacional.




Rubén Bentancourt, con la boca llena de gol en el festejo de una conquista que valió la permanencia.


28 marzo, 2021
Primera

 

Boston River, de la mano de Juan Tejera, es de Primera División. En una corajuda arremetida final, ganando los seis puntos nada menos que frente a Nacional y a Liverpool –los dos primeros de la Tabla Anual-, evitó el descenso y continúa en el círculo superior del fútbol uruguayo.

 

Liverpool no tiene tiempo para lamentos, por la pérdida del invicto en el Torneo Clausura, que ganó en forma más que merecida. Ya le apunta a Rentistas, para el partido semifinal del Campeonato Uruguayo, que se jugará el próximo miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario. El ganador definirá ante Nacional, en dos finales, el título de Campeón 2020.

 

En el Centenario se presenció un partido de mucho nervio, con demasiado en disputa, ya que ambos equipos peleaban por puntos trascendentes en las dos puntas de la tabla de posiciones. Y se jugó sin pedir ni dar tregua.

 

La expulsión de Agustín Dávila, en el transcurso del complemento, condicionó al campeón, que quedó con un jugador menos en cancha. Y por el contrario, envalentonó a un rojiverde que, necesitado de sumar los tres puntos, pasó decididamente al ataque. Fue al frente y encontró su premio, a cinco minutos del final. Hubo una infantil mano del zaguero negriazul Lucas Lemos dentro de su propia área: penal bien sancionado por el árbitro Estaban Ostojich. Rubén Bentancourt tomó la responsabilidad de la ejecución, y no falló. El fuerte y rasante derechazo terminó explotando en la red de la salvación.