Home   »   Primera

Descendió Defensor Sporting

El empate sin goles le aseguró a Cerro Largo la clasificación a la Sudamericana y, además, decretó el descenso de Defensor Sporting a Segunda División, luego de 55 años.



28 marzo, 2021
Primera

 

La alegría de los arachanes contrastó notoriamente con la desazón de los violetas tras el pitazo final de Diego Riveiro, luego de seis minutos de adición. El empate sin goles, en un partido con escasas situaciones, terminó decretando el impactante, aunque no sorpresivo, descenso de Defensor Sporting, que de esta manera baja a Segunda División luego de 55 años. 

 

El equipo de Danielo Núñez logró un empate con sabor a triunfo.  Cerro Largo festejó el punto logrado que le asegura la clasificación a la Copa Sudamericana. El arachán vuelve al concierto internacional. 

 

El primer tiempo fue entrecortado y con pocas llegadas sobre los arcos. Ignacio Laquintana generó la más clara para el violeta a los 37 minutos: desbordó y levantó el centro, pero nadie llegó a «soplarla» en el área. El arachán inquietó por remates de pelota quieta. Al descanso se fueron igualados. 

 

En el complemento, Guillermo May arañó el gol de la apertura, pero Matías Castro le ahogó el grito de gol. Acevedo buscó con los cambios levantar el rendimiento ofensivo. Los violetas, con más ganas que ideas, fueron en busca del gol del triunfo sin éxito. Para colmo de males, en el tramo final les llegó la pésima noticia que significó el gol de Boston River en el Centenario. 

 

En los minutos de adición, Defensor igualmente estuvo a punto de ganarlo, hasta que Washington Aguerre se puso el traje de salvador. El arachán terminó festejando un punto con sabor a copa, y Defensor se lamentó -y cómo- por un descenso que no pasará inadvertido. 

 

 

 

 

 

 

 

Finales Uruguayo 2020