Home   »   Surf

Surf WSL: Volvió el tour mundial 2021 de World Surf League en Australia

John Florence y Tyler Wright se destacaron en un día inaugural lleno de acción en Newcastle Pro




John John Florence de Hawaii en acción.


1 abril, 2021
Surf

 

 

Tyler Wright y John John Florence llegaron a Australia vistiendo la camiseta amarilla de líder, después de sus victorias en Hawai, y ambos mostraron por qué están en la cima de la clasificación.

 

Florence ha pasado un invierno surfeando las olas  de la costa norte de Hawaii y se especuló sobre qué tan bien  trasladaría esa preparación a las playas de la costa este de Australia. Bueno, la respuesta es: muy bien. Florence ganó su eliminatoria de la primera ronda con uno de los puntajes totales más altos del día.

  NEWCASTLE, AUS - 1 DE ABRIL: El dos veces campeón de WSL John John Florence de Hawaii surfeando en la Tercera Serie de la Ronda 1 de la Rip Curl Newcastle Cup presentada por Corona el 1 de abril de 2021 en Newcastle, Australia.  (Foto de Matt Dunbar / World Surf League a través de Getty Images)John John Florence se vio muy veloz sobre una tabla de surf de carbono. – WSL / MATT DUNBAR  

Mientras tanto, Wright, otra dos veces campeona del mundo, venía de una victoria en el primer evento femenino del Tour por el Campeonato en Pipeline, pero demostró que es capaz de ganar en todas las condiciones. Ella dominó su batería, empleando una estrategia inteligente y mostrando un surf poderoso, marca registrada a lo largo de su carrera.

  NEWCASTLE, AUS - 1 DE ABRIL: El dos veces campeón de la WSL Tyler Wright de Australia surfeando en la Serie 2 de la Ronda 1 de la Rip Curl Newcastle Cup presentada por Corona el 1 de abril de 2021 en Newcastle, Australia.Tyler Wright y el entrenador Glen Hall hablan sobre la estrategia. – WSL / MATT DUNBAR  

Estos surfistas hacen que las olas chicas se vean divertidas

 

Las olas divertidas pero desafiantes requerían un posicionamiento perfecto para aprovechar las posibilidades de sumar buenas maniobras.

Filipe Toledo les recordó a todos que es probablemente el mejor surfista de olas pequeñas del mundo, yendo a una velocidad increíble en cada ola que atrapó.  

“La tabla ayuda mucho. Siempre trato de generar velocidad donde es difícil llegar a la sección, me desafío a ir lo más rápido que puedo cada vez que me paro en una tabla”, dijo después de su victoria en la primera ronda.

  NEWCASTLE, AUS - 1 DE ABRIL: La campeona 7X WSL Stephanie Gilmore de Australia surfeando en la Heat 4 de la Ronda 1 de la Rip Curl Newcastle Cup presentada por Corona el 1 de abril de 2021 en Newcastle, Australia.  (Foto de Matt Dunbar / World Surf League a través de Getty Images)La siete veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore, aplica su estilo característico en las difíciles condiciones de Merewether. – WSL / MATT DUNBAR  

Mientras tanto, el campeón mundial defensor Italo Ferreira dio muestras de una energía ilimitada, atrapando la cifra de 17 olas en su batería, todas ellas explosivas, incluido un enorme aéreo directo hacia la orilla.

 

Stephanie Gilmore , quien registró uno de los puntajes totales combinados más altos del primer día, también demostró que su estilo suave se traduce tan bien en olas más pequeñas.  

El Héroe de la ciudad local cumple su sueño

 

A principios de este año, el surfista del Championship Tour Ryan Callinan no pensó que estaría surfeando en un evento del CT en su “patio delantero”, y aunque la presión de ser el favorito de la ciudad podría haber limitado su nivel, en cambio usó esa energía para lograr el puntaje más alto del día, un 15.26, gracias a un poderoso e implacable ataque de revés o backside.

 

“Intenté disfrutar realmente de la ventaja de la ciudad natal, la multitud y todo el apoyo, así que siento como si estuviera empezando a aceptarlo y a divertirme mucho “, dijo Callinan.

  NEWCASTLE, AUS - 1 DE ABRIL: Ryan Callinan de Australia surfeando en el Heat 10 de la Ronda 1 de la Rip Curl Newcastle Cup presentada por Corona el 1 de abril de 2021 en Newcastle, Australia (Foto de Matt Dunbar / World Surf League a través de Getty Images)Ryan Callinan en su camino hacia el total de calor más alto del primer día. – WSL / MATT DUNBAR  

Caroline Marks imparable de backside

 

Caroline Marks no ha perdido el tiempo para recordar a sus competidores que tiene un futuro gigantesco por delante. Con el puntaje de ola más alto del primer día, todos esos años creciendo en las pequeñas olas de Florida le han servido bien para las condiciones de este evento.

 

“Es tan bueno estar de vuelta en Australia, han pasado algunos años y es uno de mis lugares favoritos en el mundo “, dijo Marks sobre el resultado falso positivo de la prueba Covid que la mantuvo temporalmente en casa.