Home   »   Sudamericana

Torque y Fénix no pasaron del cero

Torque y Fénix no pasaron del empate sin goles. El albivioleta generó más situaciones, pero en el final Mejía le tapó un disparo de gol a Lucas Rodríguez. La revancha el miércoles 14 en el Viera.




La pelota oficial de la Copa Sudamericana.


7 abril, 2021
Sudamericana

Empate sin goles en el Centenario y serie abierta para la revancha en el Viera. Un poco de mejor sabor en el resultado final para Montevideo City Torque por no haber recibido goles de local, por más que en el tramo final del partido se lamentó el gol que no pudo concretar Lucas Rodríguez en el mano a mano con el panameño Luis Mejía.

 

Fénix fue un poco más en los 90′, al menos el que generó las mejores situaciones de gol. Le faltó el puntillazo final al equipo de Juan Ramón Carrasco.

 

El primer tiempo se fue con pocas situaciones de gol. Torque con la mayor posesión de la pelota buscando el “pase con seguridad” no logró inquietar prácticamente el arco custodiado por Luis Mejía. Fénix, que estudió al rival, cumplió a la perfección la mitad del libreto. No pasó zozobras atrás pero no pudo llegar al área rival con peligro. Dentro de este panorama, Gustavo Del Prete se salió del libreto y sacó un remate que obligó a la “volada” del panameño.

 

En el complemento se hizo el trámite más abierto. Fénix generó las situaciones más propicias en la reanudación. Fiermarin logró tapar justo el remate de Olivera y luego el remate de Ignacio Pereira lo logró salvar justo en la línea Yonatthan Rak.

 

Tanto Marini como Carrasco apelaron a los cambios. En Fénix debutó Rodrigo Amaral, que intentó con un tiro libre sin consecuencias, mientras que en Torque se puso por primera vez la casaca Santiago Rodríguez. El ex Nacional asistió en el final a Lucas Rodríguez, que no pudo vencer en el mano a mano a Mejía. El empate sin goles no lo pudo cambiar nadie en el Centenario. Grito de gol contenido, pocas emociones, serie abierta y revancha en el Viera dentro de siete días. Al todo o nada. 

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE 0:0 FÉNIX

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Pablo Llarena. 

 

TORQUE: Cristopher Fiermarin, Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten (66′ Lucas Rodríguez), Marcelo Allende, Alvaro Brun (80′ Matías Cóccaro), Santiago Scotto (45′ Franco Catarozzi), Darío Pereira (45′ Santiago Rodríguez), Gustavo del Prete (80′ Joaquín Pereyra), José Álvarez. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Gabriel Chocobar,Franco Maya Valiente, Ignacio Neira, Lucas Rodríguez, Sebastián Guerrero, Natanael Guzmán. 

 

FÉNIX:  Luis Mejía, Juan Alvez, Jonathan Toledo, Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Angel Rodríguez (71′ Richard Núñez), Bryan Olivera (85′ Bruno Scorza), Agustín Canobbio, Agustín Alfaro, Ignacio Pereira (74′ Ignacio Perera), Luciano Nequecaur. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Francisco Casanova, Kevin Alaniz, Maureen Franco, Santiago Franca, Guillermo Pereira, Ignacio Pallas, Ignacio Sosa, Nicolás Machado, Agustín Lema. 

 

Tarjetas amarillas: 19′ Andrew Teuten (T), 25′ Andrés Barboza (F), 30′ Darío Pereira (T), 74′ Agustín Canobbio (F). 

 

Partido de vuelta: Fénix-MC Torque, el miércoles 14 a las 19:15 horas en el Parque Viera.