Home   »   + Deportes  »  Atletismo

Zamora el mejor uruguayo en la maratón de Twente

Los atletas compatriotas no pudieron realizar la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los tres tienen plazo hasta junio para lograrla.





18 abril, 2021
+ Deportes Atletismo

Andrés Zamora fue el uruguayo mejor posicionado en la maratón de Twente, donde el keniano Eliud Kipchoge, actual campeón olímpico y poseedor del récord del mundo, fue el triunfador, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos.

 

Zamora registró un tiempo de 2h.14.50, mientras que Martín Cuestas lo hizo en 2h.15.18 y Nicolás Cuestas debió abandonar por molestias.   

 

Los atletas celestes debían correr por debajo de las 2 horas y 11 minutos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Recordemos que en el mes de diciembre, Nicolás estuvo a tan solo 10 segundos del registro. Aún tienen chance de clasificar hasta el mes de junio.

 

Kipchoge estableció la mejor marca mundial del año sobre la distancia, realizando además su noveno mejor cronómetro sobre los 42,195 kilómetros, y sobre todo ganó en confianza a tres meses del maratón olímpico que tendrá lugar en Sapporo, al norte de Japón.

 

La prueba se disputó sobre un circuito de 8 kilómetros sin público.