Home   »   Nacional

Llegó el 162

Nacional sumó otro título a su histórico palmarés: el número 162. Gonzalo Bergessio no para de sumar distinciones.




El festejo de los jugadores en el podio de los campeones.


2 mayo, 2021
Nacional

Histórico… Nacional conquistó otro campeonato, el 162 de su gloriosa historia. Ya son 140 en el fútbol uruguayo y 22 a nivel continental y mundial, lo cual lo convierte en el club más ganador del medio local.    

 

Doblete… Gonzalo Bergessio y Felipe Carballo son los bicampeones de la Supercopa uruguaya. Fueron protagonistas de la primera conquistada en 2019. Por su parte, Rafael García en las dos ocasiones, estuvo en el banco de suplentes.

 

Título… Christian Almeida, Camilo Cándido, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández, Maximiliano Cantera y Guillermo May sumaron su primer trofeo en tres colores.  

 

Técnico… Alejandro Cappuccio salió campeón a distancia. El entrenador, suspendido, no se hizo presente en el Estadio Centenario. Permaneció en un hotel de la zona de Punta Carretas y, a través de la televisión –trasmisión de Tenfield-, siguió las incidencias del juego.  

 

Festejo… Los jugadores tricolores protagonizaron una mesurada celebración: con las medallas colgadas, los gorritos tricolores y la clásica zambullida de cabeza dentro del arco de la Colombes, donde previamente habían ubicado el trofeo de la Supercopa Uruguaya.

 

Argentino… Gonzalo Bergessio acaparó los máximos premios del último Campeonato Uruguayo 2020. El capitán tricolor fue galardonado en el propio campo de juego, donde recibió los trofeos al mejor futbolista y al goleador. 

 

Gonzalo Bergessio posa con los trofeos al goleador y al mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2020.


Etiquetas: Nacional