Home   »   Primera

¡Nacional gritó campeón!

El Campeón Uruguayo 2020 también se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya, al vencer 2:0 a Wanderers en el Estadio Centenario. Goles de los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.


El capitán Gonzalo Bergessio, símbolo y explicación por la cual Nacional, ahora liderado por un técnico que ha demostrado su solidez en Rentistas, grita campeonatos.


2 mayo, 2021
Primera

 

Nacional, campeón de la Supercopa uruguaya 2021.

Nacional, campeón inapelable de la Supercopa.

 

 

Nacional gritó campeón de la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario, tras ganarle 2:0 a Wanderes en la final, y festejó con otro trofeo en alto. El Bicampeón Uruguayo celebró una vez más, disfrutando en esta nueva etapa con Alejandro Cappuccio, el DT que no estuvo en el banco debido a la suspensión. Goles argentinos: Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, el goleador que transformó un penal en golazo.

 

La ambición ofensiva impulsó al tricolor a subir otra vez al escenario de la euforia para exteriorizar el «¡dale campeón!» de los  jugadores, saltando, y con el capitán Gonzalo Bergessio, que mantuvo la copa en alto. La conexión de Brian Ocampo, cargado de velocidad, y del argentino Leandro Fernández –directo y letal en el área- explotó para el merecido festejo. El golazo, por la elaboración que supuso, se gestó en el cambio de frente de Fernández para Ocampo, y en el avance y el centro para la cabeza del atacante que llegó de Argentina para dejar su marca registrada del gol. El segundo surgió de penal, en el reclamo de Gonzalo Bergessio y en la posterior revisión de Leodán González en el VAR. Hubo mano de Guzmán Pereira, quien había dejado la cancha, sustituido.

 

Con su poder ofensivo, Nacional acumuló méritos para pensar en el final feliz. Cada vez que aceleró, rompió con todos los planes tácticos del rival. El arquero De Arruabarrena desactivó la corrida de Fernández, en un pase formidable de Ocampo. El despliegue de Joaquín Trasante y el manejo del argentino D’Alessandro, con ráfagas de asistencias precisas, estabilizaron el control.

 

Wanderers insinuó, porque tomó riesgos en el arranque. Sin embargo, sorprendió solo una vez, cuando Abero avanzó y su zurdazo cruzado pudo ser desviado por Sergio Rochet. Daniel Carreño hizo entrar a Nicolás Quagliata en el segundo tiempo, y el bohemio adelantó sus líneas. Pero no elaboró llegadas netas sobre el arco de Rochet.

 

La alegría de Nacional se sustentó en la sorpresa que materializó a través de sus delanteros. Ocampo y Fernández fueron los artífices del ataque. Además, con tiempo y espacio para conmover en el contragolpe, Ocampo se encontró en carrera a la sonrisa. El argentino D’Alessandro estuvo a punto de convertir un golazo –había desparramado al arquero-, pero lo trabaron justo. El 2:0 en el penal, mediante el VAR, de Gonzalo Bergessio con tremendo derechazo, aseguró el éxito. Éxito para ganar y, por lo tanto, celebrar a lo campeón.

 

 

 

 

 

Torneo Apertura 2021