Home   »   Primera

Nacional: ráfaga de goles

El tricolor le ganó 3:1 a Progreso en el Paladino con un temporal de goles, anotados por Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández y Alfonso Trezza, para sellar su primera alegría en el Apertura.




Alfonso Trezza festejó el tercer gol besando la camiseta de Nacional.


23 mayo, 2021
Primera

Arrancó Nacional, como su gran ataque argentino: le ganó 3:1 a Progreso en el Paladino, con goles de Gonzalo Bergessio y de su compatriota Leandro Fernández, en una victoria que terminó sellando Alfonso Trezza. El domingo de temporal mandó con el viento a favor del ataque. En un partido donde las condiciones del tiempo se hicieron notar, el albo se adueñó del desarrollo y de la alegría en un tiempo de neto dominio, para comenzar el camino al anhelo del tricampeonato. Después, a pesar del gol de Fabricio Fernández que acortó distancias, no se expuso al riesgo de resignar la ventaja. La zurda de Andrés D’Alessandro provocó el rebote del arquero Rodrigo Formento, y Trezza aseguró el resultado.

 

La superioridad del tricolor de Alejandro Cappuccio, quien siguió el encuentro desde Los Céspedes por una suspensión, surgió como consecuencia inevitable de la presión que ejerció. Es que Nacional se adelantó y ejerció el dominio. La velocidad de Brian Ocampo provocó espacios y llegadas. La conexión con Gonzalo Bergessio logró huecos para alertar a Rodrigo Formento. Lo mismo ocurrió cuando Gabriel Neves se conectó con Leandro Fernández,

 

El gran cabezazo de Gonzalo Bergessio hizo volar a Rodrigo Formento. La ráfaga de goles llegó en la pelota que se originó en el taco de Neves a Cándido, en el centro y en la posterior pelea del capitán para definir a lo gran goleador. El segundo también mostró el vértigo de Leandro Fernández: remató desde afuera del área y, en carrera, los dejó a todos en el camino, para aprovechar el rebote en el palo izquierdo de Formento.

 

Rafael García y Armando Méndez salieron a la cancha en el segundo capítulo. Progreso también cambió con Paiva, y resurgió con el gol de Fabricio Fernández, su gran conductor. El viento a favor del local modificó la tendencia del juego. El “Gaucho” repuntó y se acercó, aunque en mayor medida a la circulación de la pelota que a situaciones claras sobre el arco de Rochet. La expulsión de Rodrigo Rojo lo dejó con diez y contuvo el intento de reacción.

 

Fernández protagonizó otra notable jugada con Bergessio y Ocampo, en un auténtico lujo que estuvo a punto de convertir. D’Alessandro salió a la cancha en el cierre, entregó pases propios de su sello y elaboró el tercero de Alfonso Trezza, luego del rebote que dio Formento. Nacional dio su primer paso y conquistó una victoria valiosa.

Gonzalo Bergessio, en la alegría tricolor del primer gol.