Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Presentamos a Marcela Machado

Conocemos un poco más de Marcela Machado, surfista uruguaya de 23 años que representa a Uruguay en el Mundial de Surf ISA 2021 en El Salvador




Marcela Machado practicando en El Salvador, con olas grandes.


26 mayo, 2021
Surf

“Quiero llegar lo más adelante posible y luchar por uno de los puestos que se juegan para entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, cuenta la surfista Marcela Machado, que competirá en su segundo evento mundial por Uruguay. Conocé más de la representante celeste en esta nota.

 

Seguila en Instagram y mirá todas sus fotos y videos HACIENDO CLICK ACÁ

 

La surfista uruguaya es 4 veces campeona Open de las Islas Canarias, lugar donde vive hace años.

 

EDAD / 23
ALTURA / 1,61
NACIDA / MALDONADO (URU)
RESIDENCIA / LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)
PLAYA DE SURF FAVORITA / SAN JUAN
TABLAS / MASTER 5.6 REDONDO
PATROCINADORES / NINGUNO
MAYOR LOGRO / 4X CAMPEÓN ABIERTO DE CANARIAS
HOBBIES / SKATEBOARD, VIAJAR, CONOCER PERSONAS NUEVAS Y APRENDER NUEVAS CULTURAS

 

 

¿Por qué decidiste dedicarte al surf como deporte y modo de vida?

Desde que lo probé, me enamoré de este deporte, la sensación de sumar cada día, poder ir a por más, probar maniobras y lugares nuevos.

 

¿Cuántos mundiales has participado por Uruguay?

Dos, Francia 2017 y Salvador 2021.

 

¿Qué se siente formar parte de la selección en este evento histórico?

Una ilusión grande, unión y honor de poder representar al país.

 

 

¿Qué opinas con respecto a la inclusión del surfing como deporte olímpico?

Es un gran paso para este deporte y se vienen cosas nuevas para todos.

 

¿Cuáles son tus expectativas para la competencia? 

Quiero llegar lo más adelante posible y luchar por uno de los puestos que se juegan para entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio, hay mucho nivel ya que estarán los mejores del mundo con el mismo foco y disfrutar la experiencia única de poder competir en olas increíbles.

 

¿Qué nos podes contar de El Salvador? 

El Salvador es un país muy diferente a donde vivo, otra cultura, muy buena gente, muy buena onda y las olas me dejan sin palabras, parece una piscina de olas, pero en versión real jajaja difícil salir del agua cansada después de la sesión y ver que no paran de entrar olas.

 

¿Cómo te has preparado para defender a Uruguay? 

Mucho surfing casi todos los días, horas y horas de training en el agua y también entrenamientos físicos y movilidad afuera del agua fue fundamental.

 

¿Qué mensaje le dejarías a los seguidores del surf uruguayo?

Les digo que vamos a dejar todo en la cancha, a remar todos juntos para llegar lo más alto posible todo el equipo.

 


 

¿Qué tablas decidiste llevar y por qué?

Decidí probar las tablas Master y me hice unas un poco más largas de lo que suelo surfear, ya que el mar es más pesado y con más masa de agua y te exige un poco más de tamaño y agarre.

 


¿Te gustaría agradecer a algunas personas o marcas por hacer posible tu presencia en El Salvador?

Me gustaría agradecer a y a la Unión de Surf del Uruguay por hacer este sueño posible, a mi familia y amigos por todo el apoyo constante, sobretodo a mi madre Ana Machado y mi hermana Celeste, @jmcsurftraining por los entrenamientos técnicos increíbles, @patgomentrenador por los workouts/movilidad y @lau_osteopatia que me ayudan mucho en este proceso para dar el 100%, @marioperezpozo por las horas de grabación y motivación para poder llegar al objetivo y a @master_surfboards por confiar en mí y sacar el mejor quiver justo a tiempo.

 

Marcela Machado, Delfina Morosini y Sofía Alfonso, unidas de cara al inicio del mundial en El Salvador. Foto: Sofia Alfonso

 

El 29 de mayo se da inicio al Mundial 2021 de surf

 

Uruguay competirá en este evento preolímpico con seis surfistas (3 masculinos y 3 femeninos) de cara al mundial que tiene sede en playas de La Bocana y El Sunzal, dos playas con condiciones de olas de primer nivel mundial.

 

A continuación, la lista de surfistas que tendrán el honor de representar al país: Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso, son los celestes anunciados por la USU (Federación Oficial del Surf en Uruguay) para El Salvador.

 

El próximo Mundial es además un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial.

 

El sueño olímpico de Uruguay está intacto, con una poderosa selección. Recordamos que el surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024, en este caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

 

 


Etiquetas: Surf